miércoles, junio 29, 2022

Seis detenidos por muerte de hombre en Aragua de Barcelona

Funcionarios del Cicpc detuvieron a seis involucrados en el homicidio de un hombre en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. El hecho se registró la tarde del pasado sábado 25 de junio en los alrededores de la estación de servicio Buenos Aires.

Cuatro efectivos de la Guardia Nacional y dos civiles serán procesados según órdenes del Ministerio Público. Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro se había pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

El capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos (30), fue detenido y es señalado por testigos del hecho de accionar su arma de fuego en contra de los presentes.

Además de Borregales Castellanos, fueron aprehendidos Luis Carlos Romero Febres (38), Victor Danilo Meza Escorcha (32) y Jorge Leonardo Meneses Peroza (32), todos con rango de Sargento Mayor Tercero.

Lea también: Un muerto dejó represión de la GN durante cola por gasolina en Anzoátegui

Mientras que los civiles detenidos fueron identificados como José Areyán Vallenilla (36) y Juan Rafael Rodríguez Torrealba (32).

Este lunes trascendió que los seis detenidos fueron recluidos en el Destacamento 815 de la Segunda compañía de Aragua de Barcelona ubicado en la Troncal 13 la tarde del domingo 26 de julio.

Según Saab, los detenidos están relacionados con la causa K-20-0383-00297 iniciada por el delito de Homicidio y Lesiones. Las víctimas son Carlos «Lalo» Chaparro (47), quien falleció por herida de bala en el abdomen, productor de quesos y Cristóbal Ruiz de 54, quien se encuentra herido con condición estable en el hospital Razetti de Barcelona.

Los hechos violentos

Según informaron testigos del hecho, Borregales intentó surtir gasolina a unos usuarios que no estaban en cola. Lo que generó molestia de quienes tenían ya 15 días en espera de gasolina, ante la escasez que se vive en la región.

Los ánimos se caldearon los ánimos y comenzaron los disparos, así como también lanzaron piedras y botellas a los uniformados.

Chaparro habría golpeado en la cara a Borregales, quien es capitán de la GNB. Y este respondió con disparos, uno de ellos le cegó la vida.

Funcionarios del CICPC retuvieron diez armas de fuego orgánicas. Además de tres pistolas Browning, una pistola INNBER y seis fusiles Kalashnicov. Tres vehículos también quedaron a órdenes de los detectives, se trata de dos Toyota Land Cruiser, color blanco, uno de uso oficial de la GNB, otro perteneciente a la Cooperativa Mama Pancha y un Cherry, modelo Orinoco, color azul, placas AE679ZM, este último de uso particular.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x