lunes, mayo 16, 2022

¡SEGUNDO DEL DÍA! Otro bajón eléctrico asusta con «oscurana» a Venezuela

En menos de doce horas el fantasma del apagón hizo acto de presencia en la Gran Caracas y otras regiones del país

En menos de seis horas un nuevo bajón eléctrico sorprendió a los venezolanos, sobre todo a los habitantes de la Gran Caracas, quienes por unos minutos se quedaron sin servicios básicos como internet y telecomunicaciones.

En la ciudad capital, los reportes a través de las redes sociales indican que el bajón y los destellos se dieron en Catia, Jardines de El Valle, Quinta Crespo, La Candelaria, Avenida San Martín, San Bernardino y Caricuao.

No deje de ver: Nuevo bajón de luz reportan este #11Abr a nivel nacional

En el interior del país la situación no fue diferente. Tras el bajón ocurrido pasadas las ocho de la noche de este lunes #11Abr y a medidas que el servicio de telecomunicaciones se fue normalizando, comenzaron a llegar a través de las redes sociales reportes de bajones eléctricos en el estado Vargas, Carabobo, Yaracuy, Lara, Carabobo, Zulia y Barinas.

Vale destacar que unas ocho horas antes, hubo el primer bajón eléctrico a nivel nacional.

Una crisis intencional

Para algunos conocedores en la materia, la situación ante la actual crisis eléctrica obedece a la desidia y la falta de inversión en el sistema eléctrico nacional.

Víctor Poleo, exviceministro de Energía y Minas, dice en una entrevista con el diario La Prensa de Lara que por más de 17 años no ha habido en el país inversión para el mantenimiento y la actualización del sistema, así como la adquisición de nueva tecnología.

«La crisis comienza en 2005 cuando el colegiado profesional eléctrico alertó que de no haber planificación, mantenimiento y reemplazo en el equipamiento, en la infraestructura del sistema interconectado nacional, progresivamente el sistema se vendría degradando», dice Poleo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓