domingo, abril 28, 2024

¡ZONA NORTE LA MÁS AFECTADA! Investigan aumentos de secuestro exprés en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La víctima fue despojada de su carro, y los delincuentes se lo llevaran con rumbo desconocido y lo abandonaran a las afueras de la ciudad

Un nuevo caso de secuestro exprés se presentó en Bogotá, el pasado 3 de enero, cuando un hombre fue retenido en su propio vehículo por un grupo de delincuentes al norte de la ciudad para ser atracado y posteriormente ser abandonado a las afueras de la ciudad.

Los hechos, que se registraron en el barrio Prado Veraniego, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del sector. En el video, se observó cuando la víctima estacionó su vehículo frente a una vivienda, cuando de forma repentina llega otro automotor del que descienden cuatro delincuentes para intimidar al ciudadano.

En cuestión de segundos los criminales obligan a la víctima a subir a la parte trasera de su camioneta, para posteriormente huir de la escena y conducir con rumbo desconocido. Un habitante del sector, identificado como Gerardo Sarmiento Chacón, contó que el hombre fue dejado a las afueras de Bogotá, mientras observaba cómo los delincuentes se llevan su vehículo; dio a conocer Caracol Radio.

Por su parte, la Policía de Bogotá informó que los hechos ya son materia de investigación. De igual manera, las autoridades indicaron que ya han identificado a una organización criminal dedica a realizar este tipo de hurto en la ciudad bajo la modalidad de secuestro exprés.

Lea también: Fiesta terminó en masacre: tres muertos y cuatro heridos

No es la primera vez

Cabe recordar que este no es el primer caso de secuestro exprés que se reporta en Bogotá en las últimas semanas. El 18 de diciembre del 2021, una familia denunció haber sido secuestrada en su propio carro, al norte de la ciudad, para hurtarles todas sus pertenencias.

Según contaron las víctimas los hechos ocurrieron sobre la calle 152B con Avenida Boyacá. La familia se desplazaba por el sector cuando un vehículo color gris les cerró el paso y de él descendieron tres delincuentes, quienes, con armas de fuego, los intimidaron y los obligaron a ubicarse en la parte trasera del automotor.

De acuerdo con los afectados, el secuestro exprés duró entre 50 minutos y una hora, tiempo en el que los delincuentes pasearon a sus víctimas por el norte de la ciudad, mientras que hurtaban sus pertenencias de valor, incluido dinero en efectivo, y vaciaban sus cuentas bancarias.

“Nos llevan a cajeros y desocupan las cuentas, siempre nos mantiene agachados, de hecho por intentar levantarme me golpean con la cacha del arma, yo salí herido pero no de gravedad”, detalló uno de los afectados.

Luego de los minutos de terror, los tres integrantes de la familia fueron abandonados en el cementerio del norte, por el sector de Guaymaral. De acuerdo con la denuncia interpuesta por las víctimas a la Fiscalía, el robo ascendió a cerca de los $80 millones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x