martes, agosto 16, 2022

Secuestraron y robaron a tres menores en Medellín

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Delincuentes se hicieron pasar por amigos de los propietarios de una casa, con una «niñera», para robar una millonada en Medellín

En Medellín fueron enviados a la cárcel a integrantes de una banda de delincuentes, luego de secuestrar y robar a los ocupantes de una vivienda.

Así aconteció en una casa del barrio La Floresta, Comuna 12 de la capital antioqueña, donde los familiares de una adolescente de 17 años le pidieron el favor de cuidar a sus dos primos, de 9 y 12 años de edad, mientras realizaban unas diligencias.

¿Cómo pasó?

Investigadores de la Policía evidenciaron que el plagio se produjo cuando la chica encargada, como “niñera”, fue engañada por una mujer que se acercó hasta la puerta de la residencia y le hizo creer que era conocida de los padres de los menores de edad a quienes cuidaba.

Tras un forcejeo, los maleantes lograron que la adolescente no pudiera moverse o gritar para pedir auxilio.

Una de las personas que ingresó hasta la sala de la casa portaba una pistola e intimidó a las víctimas.

Mientras que el resto de la banda se encargó de amordazar a las víctimas, quienes fueron obligadas a quedarse en las habitaciones.

Los apartamenteros, rápidamente, sacaron electrodomésticos, videojuegos, joyas, objetos de valor y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo.

La Policía se acercó hasta la vivienda, al ver movimientos extraños y desconocidos, indagó con algunos vecinos y capturó en vía pública a cinco personas cuando se encontraban al interior del vehículo, al parecer, usado para escapar y llevarse los elementos hurtados.

Lea también: Cae banda de mujeres trans que robaba a extranjeros en Medellín (+ video)

Los detenidos

Las personas capturadas fueron identificados como: Hernando Aviles Rúa, Jhonny Alexánder Evans Marín, Brahdon Yiuzepe Perea Molina y Valentina Zapata Taborda, presuntamente, responsables de secuestrar a tres menores de edad, durante el hurto de una vivienda.

También fue aprehendida una menor de edad, quien fue trasladada a la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes.

Ninguno de los procesados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

(Con informaciones de Pulzo)

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x