viernes, abril 19, 2024

PEDÍAN $20 POR SU RESCATE: secuestrado, asesinado y enterrado joven esquizofrénico en Petare

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El cadáver del joven esquizofrénico, Yendry Alberto Ponceleón Morales de 17 años, lo encontraron en la parte alta de Petare. Su madre dijo que el adolescente salió de su casa y lo secuestraron. La llamaron y le pidieron 20 dólares de rescate que pagaron pero nunca llegó el muchacho

Un joven esquizofrénico lo secuestran, asesinan y entierran en la parte alta de Petare, luego que sus familiares pagaran el monto de 20 dólares por su rescate.

La víctima responde al nombre de Yendry Alberto Ponceleón Morales de 17 años de edad y su cuerpo lo encontraron en una zona boscosa del sector La Invasión Bolivariana, parte alta de Petare.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en Instagram que el menor desapareció el sábado 9 de enero tras salir de su residencia en el sector La Ceiba, barrio Carpintero de Petare.

Explicó que horas después, la madre de Yendry Ponceleón recibió una llamada desde el celular del adolescente de un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Nacional (GNB).

Lea también: PARA ROBARLO: religioso del Colegio La Salle de Lara lo asesinó un “amigo cercano”

Según el testimonio de la madre, Alexia Noemí Morales, el GNB lo tenía preso en el barrio San Blas, y para liberarlo pedía 20 dólares al cambio en bolívares.

Yendry no llegó

Familiares consiguieron el dinero, hicieron la transferencia y se trasladaron a la redoma de Petare, donde supuestamente el GNB liberaría a Yendry.

El muchacho nunca llegó. Los familiares hicieron la denuncia en la División Antiextorsión y Secuestro.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones y hallaron el cadáver del adolescente.

Según La Verdad del Zulia, el adolescente de condición especial apareció  “con un disparo en el pecho y puñaladas en el hombro”.

Rico indicó que los autores de este atroz crimen están identificados como Yeison Argenis Pérez, de 34 años, autor material e intelectual del crimen.

Además, Iroccima Esther Rengifo Mendoza, de 38 años, titular de la cuenta receptora del dinero, y Nelson Argenis De Sousa Pérez, de 39 años, cómplice.

Todos los victimarios están detenidos y a la orden del Ministerio Público en Caracas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x