viernes, abril 19, 2024

Sebin libera a Nuvia Campos, ayudante de Leopoldo López

Aparentemente el delito que cometió Nuvia Campos, es tener un nexo con Leopoldo López mientras estaba refugiado en la embajada española en Caracas

Tras estar dos días presa, liberaron a Nuvia Campos, este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El periodista, Johan Álvarez, informó mediante su cuenta en la red social Twitter, que Campos ya se encuentra en su hogar.

Nuvia Campos, era ayudante del líder político, Leopoldo López, durante su estadía en la embajada de España en Venezuela.

Campos le llevaba los alimentos a López cuando estaba en la sede diplomática, aparentemente, la detuvieron por ese nexo, el sábado, 24 de octubre.

Lea también: EMOCIÓN EN LA FELIGRESÍA: Academia de la Medicina a cargo de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

En horas de la noche, el sábado, se conoció que los funcionarios del Sebin se llevaron a la mujer de manera arbitraria.

No fue la única persona cercana al entorno de Leopoldo López que detuvieron, casi en simultáneo apresaron a un vigilante privado.

Quienes fungían como escoltas de Leopoldo López y Lilian Tintori (su esposa), también los sorprendieron en sus hogares en UD-4, Caricuao.

Hasta este lunes, nueve vigilantes pertenecientes a la sede diplomática fueron detenidos por, presuntamente, colaborar en la fuga del líder político.

Estas detenciones se efectuaron, luego de que en la mañana del 24 de octubre se conoció que el fundador de Voluntad Popular, abandonó la embajada de España.

Posteriormente se fue del país, pasó por Bogotá, el destino final del exalcalde de Chacao era España, donde se encontró con su familia.

Leopoldo López aseguró que desde un nuevo espacio, luchará con todas las acciones necesarias para recuperar la libertad y democracia del país.

Asimismo, ratificó que estas acciones las harpa en concordancia con el mandato de Juan Guaidó, quien funge como presidente interino de Venezuela.  

La fuga de López llevó a muchas especulaciones; sin embargo, el comisionado del centro de gobierno, aclaró que su salida de la embajada fue “voluntaria y personal”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x