miércoles, agosto 17, 2022

¿SEBIN ARREMETE CONTRA LA IZQUIERDA? Detienen y agreden a dirigentes del PCV después de marcha

En horas de la tarde el activista Ángel Castillo fue liberado. Durante la acción la dirigente del Buró, Adelaida Zerpa fue agredida

Una nueva acción llevó a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuando irrumpieron en la sede del partido y se llevaron detenido por unas horas al activista sindical Ángel Castillo.

Durante el hecho que ocurrió en horas de la mañana de este jueves #21Jul, en la sede del partido comunista en la avenida Sur 16 de San Juan, en Caracas, la dirigente del Buró político del PCV, Adelaida Zerpa, supuestamente fue agredida, cuando intentaba impedir que sel llevara a su compañero, un grupo de funcionarios con armas largas, identificados como miembros del SEBIN.

Lea también: DENUNCIAN EL ASESINATO de otros 3 indígenas en el estado Bolívar

Vale destacar que en horas de la tarde del mismo jueves, el PCV informó a través de sus redes sociales, que gracias a la presión internacional que hiciera la internacional comunista, lograron la liberación de Castillo en horas de la tarde.

La marcha del PCV y el SEBIN

El partido comunista, que durante años fue un aliado incondicional del chavismo y que apoyó a Nicolás Maduro otros años más, ahora se ha convertido en un partido de oposición para el líder que dejó Hugo Chávez Frías.

Este jueves participaban en una marcha de trabajadores públicos contra el «fraude electoral» que se llevó a cabo por el centro de Caracas, cuando de pronto comenzaron a ser hostigados, según los líderes del PCV, por los funcionarios del SEBIN.

Los agentes los siguieron hasta su sede en San Juan y justo a la entrada del PCV fueron abordados por los funcionarios de la policía política.

OTRAS DETENCIONES

Vale acotar que el PCV ha sido atacado de manera considerable en los últimos meses.

En el estado Apure dos dirigentes de esta organización de izquierda han sido asesinados en los últimos meses. La cúpula señala y responsabiliza al gobierno regional de estos hechos.

En días pasados se llevó a cabo la detención de otros dirigentes sindicales vinculados al partido del gallito.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x