miércoles, agosto 17, 2022

¡»SEA SERIO»! La respuesta de Rodolfo Hernández a la denuncia de «fraude» de Gustavo Petro

Rodolfo Hernández le dijo a Petro que «en democracia la única medición válida es el escrutinio»

Contundente y casi inmediata fue la respuesta del candidato Rodolfo Hernández a la denuncia de su colega Gustavo Petro, acerca de un supuesto fraude electoral en esta segunda vuelta de las presidenciales en Colombia.

«En la democracia la única medición válida es el escrutinio», dijo Hernández, a través de su cuenta en Twitter, donde hizo retuit a la denuncia de petro, también por misma red social.

Y es que Petro escribió: «Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría».

Lea también: Gustavo Petro ejerce su derecho al voto y advierte sobre fraude electoral

Petro, además, hizo la misma denuncia luego de ejercer su derecho al voto, la mañana de este domingo, cuando expresó: “Han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular votos”.

Ante estas afirmaciones, Hernández respondió a su contrincante: «No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes».

Y agregó: «¿Cómo así que el escrutinio que le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo que pretende hacer valer son sus “mediciones”? Sea serio», remató.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x