sábado, abril 13, 2024

SE VIENE EL DIÁLOGO: administración de Maduro se estaría preparando para regresar a México

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Según la agencia Reuters, una serie de conversaciones en Doha, por separado, ha sido la clave para el avance de las relaciones con Venezuela

De buena fuente, al menos 6 de ellas, aseguraron a la agencia Reuters que la administración de Maduro aprobará el regreso a las negociaciones con la oposición política de Venezuela en México.

La reanudación del diálogo se daría a casi un año después de la última reunión, y el mismo tendría como centro que la administración de Maduro y la oposición de venezolana encuentren una solución a la prolongada crisis política y económica de Venezuela.

Conversaciones que se celebrarían justo cuando EE.UU. aumenta la presión para que se realicen unas elecciones presidenciales libres y justas, reseña Reuters.

Lea también: Oposición busca revivir el diálogo en México

Puntos medulares de las conversaciones entre la administración de Maduro y la oposición

Liberación de los presos políticos. Se estima que la oposición ratifique su petición de liberación de los presos políticos y garantías para unas elecciones previstas para 2024.

Alivio de las sanciones. La administración insistirá en un alivio de las sanciones petroleras de EE.UU.que permita autorizaciones a las empresas energéticas extranjeras tomar crudo venezolano para pagar la deuda.

Sin embargo, Reuters no pudo verificar de inmediato si una mayor flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos podría seguir directamente a un regreso a las negociaciones con México.

Elecciones libres y justas. Tal como lo ha dicho la Casa Blanca en varias oportunidades, la realización de elecciones justas, podría significar un alivio de las sanciones.

La agencia asegura que “los enviados de Caracas y Washington se han reunido varias veces en Doha desde el año pasado en conversaciones separadas, según otras fuentes, con conocimiento de esas conversaciones, pero la oposición de Venezuela no participó directamente”.

A lo que Reuters, advierte que “una fuente dijo que el oficialismo había discutido ampliamente cuestiones electorales en las conversaciones de Qatar, pero no había entrado en detalles sobre las garantías”.

Reuniones de Delcy Rodríguez en Qatar. La visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Qatar para reunirse con el emir gobernante, de la cual solo trascendió que fortalecerían las relaciones bilaterales.

Repatriaciones de venezolanos. El anuncio de repatriación de venezolanos desde EE.UU, sería otro de los acuerdos que se logró durante las conversaciones de Doha.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x