miércoles, agosto 10, 2022

¡SE VA DEL SENADO! Álvaro Uribe presenta su carta de dimisión

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, renuncia a su curul en el Senado de la República

La dimisión del expresidente y senador, Álvaro Uribe, la oficializó a través de una carta, a la que tuvo acceso periódico colombiano, EL TIEMPO.

La renuncia se presentó este martes y en la misiva, el expresidente explica que fue llamado a indagatoria por el  Magistrado José Luis Barceló hace más de dos años, «en un proceso que desconocía, cuya existencia el mismo magistrado había negado».

Uribe también se refirió a la medida de aseguramiento impuesta en su contra, la cual consideró violó ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas.

En el mensaje manifiestó que anhela que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo.

«Reitero en la creencia de un Estado de austeridad burocrática, con más recursos para la educación y la salud, y con más espacios para la creatividad del emprendimiento privado», expresó

La renuncia se produce luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria el pasado 3 de agosto, con el argumento de que existen riesgos de que se produzca una obstrucción de la justicia en medio del proceso.

A continuación el texto de la carta de renuncia.


Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x