lunes, mayo 16, 2022

¡SE TARDÓ MUCHO! Maduro arremete contra los ucranianos

Una vez más, la administración de Nicolás Maduro eleva su voz a favor de Rusia y rechaza la posición de Ucrania y la mayoría de países quienes no avalan los actos de tropas rusas contra la población ucraniana

Nicolás Maduro aseguró este viernes que «el mundo enfrenta hoy al neonazismo ucraniano; debido a que busca justificar una escalada de guerra en contra de Rusia».

«Hoy hay un gran debate en el mundo por el resurgimiento del neonazismo, del nazismo. Eso es lo que está pasando en Ucrania. Crímenes horribles contra el pueblo ruso», dijo durante una alocución televisiva.

De igual forma, denunció «que hay una conspiración en marcha para iniciar la tercera guerra mundial en contra de Rusia. En Venezuela al neonazismo lo derrotamos año tras año».

Lea también: Foro Penal asegura que no hay una oficina de la CPI en el TSJ

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Recordemos que el 24 de febrero, Rusia puso en marcha la invasión de Ucrania, un país de 44 millones de habitantes; dando inicio al mayor golpe contra la paz en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La ofensiva ordenada por Vladimir Putin con el pretexto falaz de «desnazificar» Ucrania y detener el supuesto «genocidio» contra la población rusófona de las regiones separatistas del Donbás se ha topado con una feroz resistencia.

La OTAN, EEUU y la UE apoyan con armas y financiación a Kiev; cuyas negociaciones con Moscú siguen en marcha.

Rechazo contra decisión de la ONU

La administración de Nicolás Maduro rechazó este jueves la decisión tomada por los países de la ONU de suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos; por los abusos cometidos durante su invasión a Ucrania, tal como informó el canciller de Maduro Félix Plasencia.

«Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional. En ese sentido, rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», escribió en su cuenta de Twitter.

La Asamblea General de la ONU aprobó la iniciativa impulsada por Washington con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. Superando con holgura la mayoría de dos tercios necesaria, dado que solo se tienen en cuenta los «síes» y los «noes».

Rusia es el segundo país suspendido del Consejo de Derechos Humanos desde que este se creó en 2006. Hasta ahora, el único precedente era la exclusión de la Libia de Muamar el Gadafi en respuesta a la represión de las protestas de 2011.

La decisión de los miembros de ONU, tomada la mañana del jueves; se basa en supuestas «violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos» cometidas por las tropas rusas en el país vecino.

Desde que comenzó su invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero, Rusia se ha visto muy aislada y en la víspera del voto de ayer había presionado a numerosos países con una carta en la que les advertía de que votar a favor o incluso abstenerse sería visto como un gesto hostil y con consecuencias.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓