miércoles, agosto 17, 2022

¡SE SUMAN OTROS SECTORES! Panamá cuenta más de 48 horas sumergida en un paro nacional

Diversos sectores levantan la voz contra el gobierno del istmo, debido al alza de los precios de los productos y el combustible

Después de varios días de protestas, este viernes se sumaron nuevos gremios al llamado de paro nacional en Panamá.

Desde hace días los diversos sindicatos y asociaciones civiles hacen un llamado al Gobierno de Laurentino Cortizo, para que haga una revisión en el alza de los productos de la canasta básica, así como en los sueldos y sobre todo en el recién aumento del combustible.

Las protestas han dejado algunas situaciones de orden público en las principales ciudades de Panamá, donde los equipos anti motines han tenido que trasladarse a diversos puntos del país centroamericano.

En las provincias ya han comenzado a reportar desabastecimiento y colas para adquirir productos de primera necesidad, lo que ha caldeado los ánimos de los panameños.

Sectores como educación media y universitaria han paralizado sus actividades, mientras que asociaciones indígenas se sumaron al llamado a paro este viernes.

Lea también: EL MUNDO CONMOCIONADO por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto electoral

Otro de los sectores que ha protagonizado estas protestas es educación. Los gremios de maestros y profesores denuncian que existe un abandono total por parte de las autoridades del ministerio de Educación, quienes deben al gremio pagos vencidos y primas desde hace tiempo.

Una marcha en Panamá

Este viernes los diversos sectores protagonizaron una marcha, con algunos encontronazos con la policía, para protestar en el centro de Ciudad de Panamá, en contra del Gobierno de Cortizo.

Por otra parte, se pudo conocer que los enfrentamientos en la Universidad Nacional no han cesado.

Diferentes gremios como trabajadores, transportistas, docentes, estudiantes, sindicatos, pueblos indígenas, han decretado el Paro Nacional indefinido en Panamá.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x