sábado, agosto 13, 2022

DESPUÉS DE DOS AÑOS: se reanudarán exportaciones de petróleo a Europa

Luego de las consecuencias de las sanciones, y dos años paralizada, Venezuela comenzaría a exportar petróleo a Europa a través de la italiana Eni

Refinitiv Eikon, anunció que un cargamento de 650.000 barriles de petróleo de Venezuela fletado por la italiana Eni está a punto de zarpar; con la primera exportación de crudo del país en dos años.

Recordemos, que la administración de Nicolás Maduro está sancionada desde hace varios y años; y en mayo, el departamento de Estado de Estados Unidos, cartas a Eni y a la española Repsol autorizándolas a reanudar la toma de crudo venezolano. Esto, sería una forma de saldar miles de millones de dólares de deuda impaga y dividendos adeudados por la nación miembro de la OPEP.

Un segundo petrolero fletado por Eni, el transportador de crudo muy grande (VLCC) Pantanassa, navega actualmente hacia Venezuela, afirmó la agencia de Reuters.

De acuerdo con la información, se espera que cargue 2 millones de barriles del mismo grado, crudo diluido (DCO), y lo lleve a Europa; así detalló Eikon y un documento de embarque que vio la agencia.

Aparentemente, la carga sería entregada por la estatal Petróleo de Venezuela SA. (PDVSA), a fines de este mes, con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol; para sus refinerías de Cartagena y Bilbao, según el documento y las fuentes.

Lea también: SE ESTRELLA AERONAVE de la Aviación Militar en el estado Zulia

Consecuencias de las sanciones

Además, el documento detalla que el Pantanassa, con bandera de Malta, está programado para cargarse a través de una transferencia de barco a barco; cerca del puerto venezolano de Amuay.

Pdvsa detuvo dos unidades clave de producción de gasolina en la refinería de Amuay, la más grande del país. La paralización ocurrió luego de un incendio en la zona, informó Reuters.
La refinería de Amuay se ha paralizado varias veces en producción de petróleo. Foto referencial

Las exportaciones de petróleo de Venezuela en mayo se desplomaron al nivel más bajo en 19 meses debido a los cambios de contrato impuestos por PDVSA para cambiar la mayoría de las ventas al contado a prepago. Lo que reduce el riesgo de cargamentos impagos. El cambio no afectó a los clientes bajo acuerdos de intercambio de acuerdos de pago de deuda.

Empresas europeas, asiáticas y estadounidenses que operan empresas conjuntas con PDVSA en Venezuela, incluidas Eni, Repsol, Chevro, ONGC Ltd y Maurel & Pro acumulan millones de dólares en deudas pendientes.

Estos trámites se paralizaron luego de que el gobierno de Donald Trump emitió una serie de sanciones contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y la estatal petrolera.

Específicamente, suspendió los canjes de petróleo utilizados para intercambiar petróleo venezolano por combustible y pagos de deuda.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x