viernes, mayo 20, 2022

«Sé que estoy en el lugar correcto»: el argentino José Pekerman es el nuevo DT de Venezuela

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar

El argentino José Pekerman es el nuevo entrenador de Venezuela, la desahuciada colista de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022. El anuncio se hizo este martes en rueda de prensa desde Caracas.

«Sé que estoy en el lugar correcto», comentó Pekerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que no ha podido jugar nunca una Copa del Mundo. «Nos encontramos en una idea en común: dejar huella», agregó.

«Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es Vinotinto». Así se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pekerman en un hotel de Caracas, reseñó AFP.

«Es un día de alegría para el fútbol venezolano», expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. Aseguró que espera que la llegada del argentino sea un «punto de inflexión» para la Vinotinto.

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar. Su objetivo: desarrollar un proyecto de cara al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Lea también: ATENCIÓN: aficionados podrán vacunarse en el juego de La Vinotinto vs. Perú

La trayectoria

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania-2006, y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Además, fue tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina, en 1995, 1997 y 2001.

El argentino, que retorna a los banquillos después de una pausa de tres años, reemplaza a Leonardo González, técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, que había asumido de manera interina el puesto de seleccionador vinotinto en agosto pasado en lugar del portugués Jose Peseiro, que rescindió su contrato al denunciar una deuda de 14 meses de salarios.

Peseiro publicó este mismo martes en Twitter que la deuda fue saldada. 

«Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano», expresó el exasistente de Carlos Queiroz en su etapa en el Real Madrid.

Debut ante Bolivia y Uruguay

Pekerman hará su debut como entrenador de Venzuela el 27 de enero y el 1 de febrero en la próxima doble fecha premundialista contra Bolivia -equipo del exseleccionador vinotinto César Farías- y Uruguay.

Seguirán en la agenda, en marzo, Argentina y Colombia para completar el calendario.

Si bien Pekerman tiene la misión de armar un proyecto de largo plazo, el argentino dijo tener la cabeza en estas citas inmediatas. 

«En principio es el objetivo prioritario porque estamos en plena competición con cuatro fechas por jugar en la eliminatoria», manifestó el estratega.

«Vamos a dejar el corazón, el alma, para llevar adelante a la selección vinotinto. Todos vamos a poner nuestro granito de arena para que seamos mejores», indicó Pekerman, que prometió «trabajo».

«Los resultados vienen producto de lo que se fue elaborando mucho tiempo antes», aseveró en ese sentido.

Su cuerpo técnico en Venezuela, precisó, estará integrado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, este último después de haber estado al frente de la Sub-20 de Argentina.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓