lunes, julio 4, 2022

¡SE PRENDIÓ EN COLOMBIA! Es “inaceptable” recomponer relaciones con Maduro

La propuesta de recomponer relaciones con Venezuela, elevada desde el senado colombiano ha generado cualquier cantidad de rechazos, el último de ellos corresponde a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez

Como inaceptable calificó la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, la proposición que hizo un grupo de senadores de recomponer relaciones directas con la Asamblea venezolana.

La propuesta tendría el ánimo de buscar normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con ese país.

Sin embargo, se ha generado toda una polémica al respecto. Por lo que Ramírez se hizo eco de las palabras del presidente Iván Duque, al recordar que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Inaceptable recomponer relaciones

«Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política Internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana; la dirige el jefe del Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel internacional», manifestó la vicepresidenta y Canciller.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, Ramírez también enfatizó en que el Gobierno del presidente Iván Duque: «ha sido muy claro al no reconocer a esta Asamblea; que se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador».

Es una equivocación

Para la vicepresidenta y canciller, la proposición es una equivocación «clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió».

Al respecto, el presidente Iván Duque, en conferencia de prensa con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, enfatizó en que no reconocerá a Nicolás Maduro.

“Ni a su Gobierno, esto en referencia a la propuesta del Senado de la República de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela”.

Lea También: ¿CONFLICTO POLÍTICO EN PUERTAS? Partido de Iván Duque respalda postura de apoyo a Guaidó

Senado colombiano aclara

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, aclaró que en ningún momento están buscando usurpar las funciones que tiene el mandatario Iván Duque para manejar las relaciones internacionales.

 Además, afirmó que tampoco están tratando de reconocer el régimen que dirige Nicolás Maduro.

A raíz de esta controversia, está en vilo la conformación de esa comisión para entrar en conversaciones con la Asamblea Venezolana.

 Fuentes de la mesa directiva del Senado informaron que para poner en marcha esa iniciativa se necesaria una autorización de parte del Gobierno colombiano, en cabeza del presidente o de la Cancillería y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x