sábado, julio 2, 2022

¿SE PRENDIÓ EL VENTILADOR? Abren nueva averiguación en EE.UU. contra Alex Saab

Un empresario colombiano de nombre Álvaro Pulido y el hijo del detenido en Cabo Verde entre la lista de seis personas que son solicitadas por la justicia norteamericana

Una nueva averiguación llevaría a cabo un tribunal de La Florida en contra del empresario barranquillero Alex Saab. Está vez se trata de unas supuestas operaciones de blanqueo que se hicieron entre Bogotá, Medio Oriente, Panamá y Hong Kong.

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo en un reporte especial, donde manifiestan que para esta averiguación hay nuevos nombres en la palestra de la justicia norteamericana.

Lea También: LAS PATADAS DE AHOGADO DE ALEX SAAB: esta es la nueva queja de sus defensores

Según el medio colombiano, entre los señalados se encuentra un empresario neogranadino de nombre Álvaro Pulido. Este durante años supuestamente es socio de Saab y mantiene vínculo con el narcotráfico. Hace algunos años fue detenido por suplantación de identidad, al usar una cédula de una persona fallecida en Miami.

Otros nombrados en la investigación, según El Tiempo, serían: Shadi Nain Saab Certaín. Hijo de Alex Saab, quien sería el directivo de Group Grand Limited, una de las empresas investigada por los Estados Unidos. Supuestamente sirvió para que los dólares entraran a territorio norteamericano.

Otro es el hijo de Pulido, Emanuel Enrique Rubio, quien al parecer guarda relación con la administración de Nicolás Maduro.

Alex Saab y su relación con ex cónsul

Al ex diplomático colombiano Javier Betancourt Valle aparentemente también le salpicó la situación con Alex Saab. Norteamérica lo investiga tras una petición de Bélgica, por la negociación de 200 millones de dólares en bonos de PDVSA.

Y la ex esposa de Pulido también esta bajo la lupa. Adriana Martínez Rodríguez es directiva de la empresa Vran Holding. La mujer habría registrado unos movimientos por 818 millones de dólares.

Mientras tanto, en Cabo Verde se encuentra el empresario barranquillero. Es presentado ante el mundo por la administración de Nicolás Maduro, como un representante diplomático.

Ya la orden de extradición fue otorgada por la Corte Suprema de Cabo Verde. Sólo se espera el traslado a los Estados Unidos para que Alex Saab comparezca ante un tribunal Federal.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x