viernes, septiembre 24, 2021

“SE OCULTÓ EN LA LANCHA”: padre de uno de los desaparecidos dice que son cinco los tripulantes del naufragio en La Tortuga

Juan Suárez es el padre de Juan Manuel Suárez Torres el quinto tripulante desaparecido. «No está en la lista», dijo. Ofrece detalles de lo que sucedió y pide a las autoridades que “no paren la búsqueda”

No se ha detenido la búsqueda de los desaparecidos de la lancha THOR que naufragó en La Tortuga. El padre de uno de ellos, Juan Suárez, aseguró que no son cuatro, sino cinco los tripulantes que faltan por rescatar.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Suarez confirmó que la quinta persona que no aparece en la lista es su hijo, Juan Manuel Suárez Torres.

“Se habla de 4 personas por rescatar, cuando en realidad no es así. Faltan 5 personas, cuatro hombres y una mujer”, explicó.

“El tripulante que está faltando es mi hijo que se llama Juan Manuel Suárez Torres y no aparece en la lista”, dijo.

Lea también: ¡NAUFRAGIO EN LA TORTUGA! «La lancha se partió en dos» dice una de las sobrevivientes

Indicó que el joven “es empleado de Remis David Camblor (también desaparecido)” y por ser “personal de confianza de la familia” siempre era invitado a reuniones y paseos.

Aseguró Suarez que no era la primera vez que la familia Clambor realizaba este trayecto de Higuerote a La Tortuga. “En otras oportunidades habían ido”.

Otros detalles

Otro de los detalles que suministró es que la última llamada que recibió de su hijo fue el viernes 3 de septiembre entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana para comunicarles que partían a la isla y que al llegar no tendrían cobertura.

También explicó que su hijo es muy responsable con su trabajo y que la preocupación de la familia comienza el domingo en la noche cuando no reciben ningún mensaje de Juan Manuel.

“El domingo nos preocupamos y no es sino hasta el martes que nos enteramos que un familiar de Clamblor se comunicó con una prima de mi hijo y le comentó lo sucedido. De allí para acá es que estamos en esta situación”.

Al preguntarle sobre el por qué Juan Manuel no aparece en la lista de tripulantes, Suárez presume que “al haber muchas personas en la lancha él se ocultó”.

Aseguró que a pesar del altercado “han reportado a las autoridades” la presencia de su hijo dentro de la embarcación.

“Le pedimos de manera contundente a las autoridades que no paren la búsqueda, que los busquen a todos”, dijo el padre del joven desaparecido.

Precisó que unos compañeros los esperaban en La Tortuga a dónde nunca llegaron

«El lunes es cuando estos compañeros regresan a Higuerote y se dan cuenta que está estacionado el vehículo de los Clambor y no está la lancha. Allí dan parte a las autoridades”, relató.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓