lunes, septiembre 20, 2021

¡SE HIZO JUSTICIA! Venezolano que mató a su pareja en Perú recibió cadena perpetua

Hayesa Navarro Linares fue asesinada de unas 30 puñaladas durante una discusión. Su agresor purgará su condena en una cárcel al sur de Perú

Gerardo José Linares Aguilar de 48 años, pasará el resto de su vida en prisión. El Poder Judicial de Perú lo halló culpable del delito de feminicidio agravado de Hayesa Navarro Linares, con quien tenía un hijo.

Ambos llegaron a Perú en enero de 2020 para buscar un mejor futuro. Sin embargo, una tarde de abril de ese mismo año una discusión terminó en un hecho sangriento.

Linares Aguilar la apuñaló hasta 30 veces delante de sus hijos. El crimen ocurrió en el domicilio de ambos, en el centro poblado La Natividad, en Tacna, al sur de ese país.

En agosto de ese año solicitó su excarcelación con el argumento del hacinamiento del penal y del riesgo de contagio por la pandemia de la COVID-19. Pero le rechazaron el recurso, sereñó el medio local Radio Uno.

Para el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, Linares Aguilar es culpable del delito de feminicidio por lo que aceptó el pedido de cadena perpetua, solicitado por la fiscal María Elena Córdova Salas.

El asesino se encuentra preso en el penal de Pocollay desde abril de 2020, donde cumplía prisión preventiva.

Lea también: Joven venezolana muerta de cinco tiros en Perú era Comunicadora Social… Esta es la historia

El horrendo crimen

 El día del asesinato, los hijos de Navarro Linares lo vieron todo, al igual que sus tres sobrinitos. Versiones locales asegiran que las dos hijas de Hayesa, su hermana, con ocho meses de embarazo, y su cuñado trataron de impedir que la apuñalaran. Pero no lograron controlar al agresor y también  resultaron heridos con varias cortadas.

Thairuby Navarro quedó a cargo de sus tres sobrinos. No fue fácil para ella lograr justicia en el extranjero, donde recibió poca protección cuando recibía amenazas de Gerardo Linares y por eso tuvo que mudarse a otra ciudad. 

Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor, contó la hermana de la joven.

Hayesa nació en Ciudad Bolívar (estado Bolívar) pero creció y se crio en Valera, estado Trujillo. Tuvo una relación de nueve años con Gerardo Linares, quien era supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esa entidad. En una ocasión estuvo detenido bajo una averiguación. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓