sábado, enero 28, 2023

¡SE HABÍAN TARDADO! Plataforma Unitaria acusa al madurismo de romper con acuerdos de México

La coalición antichavista señala que los oficialistas están agregando condiciones al diálogo que no han sido acordadas y exigen que se ponga fecha al próximo encuentro

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria denunció a la administración de Nicolás Maduro de ejecutar acciones para romper con los acuerdos firmados hace apenas unos días, en el marco de la reanudación de las negociaciones en México.

”De manera impúdica frente a la prensa internacional, el régimen una vez más miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y además pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos», señala el escrito publicado en las redes sociales de la coalición.

«Por otra parte, vuelve a echar mano de su estrategia de construir y visibilizar a su conveniencia oposiciones y activa a una facción de esa ‘oposición leal’ para simular una negociación que solo será en su beneficio”, agrega.

Adelantaron que, supuestamente, la siguiente fase de las conversaciones se llevará a cabo este mes y tiene que ver con «las libertades», entre ellas la de los presos políticos y condiciones electorales.

Lea también: «ES UN PAN ENVENENADO»: esto piensa Antonio Ledezma del nuevo diálogo en México

Aunque en un principio la Plataforma había aceptado, a regañadientes, la presencia de Camila Fabri, esposa de Alex Saab, como parte de la delegación negociadora del oficialismo, ahora, en el comunicado califica como «un despropósito» la incorporación de la señora a la mesa de diálogo.

”Es una ciudadana italiana, casada con un ciudadano colombiano, preso en Estados Unidos, quien, valiéndose del hambre del pueblo venezolano, amasó una incalculable fortuna al servicio del régimen”, señala el escrito.

Igualmente, la oposición exige que no se siga «retardando el compromiso asumido en México» y se proceda «de inmediato, a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar con la negociación”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x