martes, agosto 16, 2022

«SE ESCUCHÓ LA VOLUNTAD del pueblo»: Nicolás Maduro felicita a Petro

Varios presidentes, entre ellos Miguel Díaz Canel, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric también felicitaron a Petro, así como la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y hasta Diosdado Cabello

Nicolás Maduro felicitó a Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta, en ese país. A este reconocimiento se unieron los de los presidentes de Chile, Argentina y Cuba.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia», dijo maduro, en su cuenta en Twitter.

«Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz», agregó Maduro.

A su juicio, esta elección en el vecino país augura «nuevos tiempos» «para este hermano país».

Lea también: LAS 8 CLAVES del programa de gobierno de Gustavo Petro

Desde Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric también envió sus felicitaciones al presidente electo.

«Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM», dijo por Twitter.

«¡Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos», agregó.

Argentina

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Hernández, dijo que le «llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM con el que culmina el proceso electoral en Colombia».

«Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él», sostuvo.

En Cuba

En la misma tónica se expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia en histórica victoria popular.», dijo.

Reiteró su «disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos».

Panamá

De su lado, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo dijo: «En nombre de Panamá, felicito al presidente electo de Colombia, @petrogustavo, por su llegada a la Casa de Nariño».

«Hago votos por el fortalecimiento de la democracia del país hermano y de los vínculos históricos que unen a nuestros pueblos», añadió.

Perú

Pedro Castillo, presidente de Perú, también envió su mensaje: «Acabo de llamar a
@petrogustavo para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia», expresó.

«Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú», afirmó.

México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, escribió: «El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar'».

Bolivia

Luis Arce, presidente de Bolivia publicó: «¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano @petrogustavo y a la hermana @FranciaMarquezM por su victoria hoy en las urnas. La integración latinoamericana se fortalece. Nos unimos a la fiesta de las y los colombianos. ¡Jallalla Colombia!».

Otros mensajes

A la felicitación de Maduro se unió la de otros personeros venezolano, como el fiscal, Tarek William Saab.

«Felicitaciones a al nuevo presidente constitucional de Colombia, Gustavo Petro, por su victoria», dijo también por Twitter.

Parea Saab, «a partir de ahora derrotado el uribismo y cerrado el oscuro ciclo de su infamia».

«Aspiramos un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas con nuestra patria», pidió Saab.

Iris Varela fue otra que felicitó a Petro.

«Mis felicitaciones al pueblo colombiano, hoy se impuso su dignidad y pudieron vencer los chantajes», manifestó.,

«Comparto la alegría de millones que han llevado a la presidencia a un auténtico hijo de Bolívar, con Gustavo Petro renace la esperanza para la unión de nuestros pueblos», enfatizó.

Igualmente, Delcy Rodríguez dijo: «Colombia canta al padre Bolívar: ‘despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’. ¡Felicitaciones al presidente electo @petrogustavo y a
@FranciaMarquezM por esta histórica victoria del pueblo colombiano!».

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, no se quedó atrás.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo en Venezuela:

«Quisiera ser breve, pero las Victorias de los Pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano. Unidos Nosotros Venceremos!!», indicó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x