miércoles, junio 16, 2021

SE ENTREGARON A LAS AUTORIDADES: atrapan a otro grupo de migrantes venezolanos en EE.UU.

Los migrantes venezolanos lograron cruzar el Río Grande y llegar a La Joya, en Texas

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos ataparon a otro grupo de migrantes venezolanos. Nuevamente, cruzaron el Río Grande, desde México hasta Texas. Esta vez lograron pasar a La Joya.

La información se conoció a través del canal FoxNews. El reportero Bill Melugin, informó que había al menos 53 personas, entre ellas varios de nacionalidad venezolana. Veinte de ellas se entregaron a las autoridades migratorias. En el grupo también hay familias de Rumania, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La cadena mostró un video grabado por drones. Allí se puede ver a los migrantes corriendo para tratar de cruzar el río, mientras los agentes fronterizos los perseguían.

Lea también: REAPARECE HUGO «El Pollo» Carvajal: acusa a España de perseguirlo para extraditarlo a EE.UU. (+Comunicado)

Se puede ver como los migrantes corren, algunos tropiezan y saltan trechos del río y tropiezan. Varios de ellos lograron escapar.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a Fox News que enviarán recursos a la frontera para brindar ayuda a los agentes fronterizos. Dijo que desde hace semanas los agentes están abrumados ante la llegada de migrantes de diferentes partes del mundo, incluyendo Venezuela.

Desde hace semanas, cientos de venezolanos han cruzado el Río Grande. familias enteras o personas en solitario buscan ser acogidos por el TPS aprobado por Joe Biden.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓