sábado, enero 16, 2021

SE ENCONCHABAN EN LARA: abatidos dos miembros de la banda del “COQUI”

Barquisimeto era su refugio para huir del Cicpc Caracas que la tarde de este martes, ubicó el lugar donde se enconchaban los dos delincuentes miembros de la banda del “Coqui”. Ambos abatidos en un enfrentamiento frente al Hospital del Seguro Social en Lara

La banda hamponil del “Coqui” que opera en la Cota 905 cruza las fronteras de Caracas.

El Cicpc en un operativo abatió a dos de sus miembros en plena entrada del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto en Lara.

Se conoció que el enfrentamiento ocurrió a las 5:00 de la tarde de este martes y que uno de los abatidos, apodado “El Cují”, de entre 25 y 30 años, es miembro de la banda que opera en la Cota 905.

El otro sujeto que lo acompañaba era un caraqueño con edad entre los 18 y 20 años.

Funcionarios del Cicpc, explicaron a La Prensa de Lara que ambos sujetos se trasladaban en un vehículo Arauca vinotinto sin placas y que se enconchaban al norte de Barquisimeto.

Lea también: GOLPEADOS por la pandemia y los apagones: Virgen de la Chiquinquirá recorrerá Maracaibo para bendecir a Venezuela

Ambos sujetos son responsables de varios crímenes y llegaron a la entidad larense a “enconcharse”.

La comisión del Cicpc Caracas les seguía la pista desde hace días, hasta que dieron con su ubicación y viajaron hasta Lara para pisarle los talones.

La tarde de este martes, los funcionarios dieron con la ubicación de los delincuentes y se generó una persecución.

Enfrentamiento en la emergencia del hospital

La persecución inició en la avenida Florencio Jiménez, cruzando en el centro comercial Metrópolis y cuando los hampones pasaban por el Pastor Oropeza se les ocurrió entrar allí.

Según testigos, el Arauca vinotinto entró por la emergencia del Seguro y más atrás llegaron los policías.

Ambos delincuentes se bajaron del vehículo y dispararon, generando el enfrentamiento donde cayeron abatidos.

Al menos 20 proyectiles se detonaron y pegaron en los locales frente al centro hospitalario, dejando boquetes en las puertas de vidrio de una panadería y un laboratorio.

Los delincuentes heridos son llevados a la emergencia del Pastor Oropeza, donde fallecieron con heridas de bala en el pecho.

Testigos echaron a correr

Transeúntes y pacientes del Seguro estaban horrorizados, contaron que tuvieron que lanzarse al suelo, esconderse, mientras que otros echaron a correr.

Aseguran, además, que una señora tuvo una herida rasante de bala en la frente.

Otro joven dentro del laboratorio tenía un pequeño golpe en la pierna del proyectil que entró allí.

Aun cuando el Cicpc no reveló las identidades de estos dos hombres, se conoció que ambos tienen registros policiales por secuestro, homicidio, robo y extorsión.

Carlos Luis Revete, alias «Coqui», es uno de los criminales más buscados de Venezuela, y líder de la megabanda que controla el sector Cota 905.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓