miércoles, agosto 17, 2022

¡SE ENCIENDE LA FRÍA! Estalla en llamas depósito ilegal de combustible en Táchira

La explosión afectó a tres viviendas cercanas. Vecinos del municipio García de Hevia dicen que siniestros como este son comunes

Una situación irregular se vive la tarde de este viernes #14Jul en el sector La Esmeralda, del municipio García de Hevia, en el estado Táchira, cuando un depósito ilegal de combustible estalló y el incendio ha alcanzado unas tres viviendas.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal informa que dentro del galpón improvisado guardaban aproximadamente 30 mil litros de combustible. El establecimiento, que vale resaltar, no es idóneo para almacenar gasolina, es un patio de unos 500 metros cuadrados.

Según el jefe de Protección Civil, afortunadamente hasta los momentos no han reportado ninguna víctima que lamentar, pero si tres viviendas cercanas que han sido afectadas por las llamas, así como el propio depósito.

Lea también: Reportan explosión por acumulación de gasolina en local de diputada del Psuv en Portuguesa

De manera extraoficial se pudo conocer, que la ignición habría comenzado en un vehículo de carga que estaría lleno de gasolina, la cual estaba almacenada de manera ilegal, posiblemente para ser comercializada de manera clandestina.

Esto no es nuevo en Táchira

Los vecinos del municipio García de Hevia, han manifestado a los medios locales que incendio de este tipo o situaciones con el almacenamiento de combustible en la localidad ya son recurrentes.

Debido a su condición geográfica con la frontera colombo- venezolana, las mafias del combustible proceden a guardar en galpones improvisados y sin las normas mínimas de seguridad, cantidades considerables de gasolina, para luego comercializarla de manera ilegal.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x