martes, agosto 16, 2022

5.000 PERSONAS ESTÁN SIN HOGAR: se eleva a 100 el número de muertos tras lluvias en Brasil

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las autoridades del estado de Pernambuco en Brasil ofrecieron un nuevo balance. Indicaron que suman 100 los muertos, aún permanecen desaparecidas 14 personas y 5.000 quedaron sin viviendas por las fuertes lluvias

El número de muertos por las lluvias torrenciales registradas durante el fin de semana en Recife, la capital del Estado brasileño de Pernambuco, y los municipios vecinos se elevó a 100 personas.

Las autoridades locales informaron que aún permanecen desaparecidas 14 personas, reseñó AFP.

«Son 100 muertos confirmados en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles» y hay 14 desaparecidos «identificados», informó en un comunicado la Secretaría de Defensa Social del gobierno pernambucano.

Asimismo, unas 5.000 personas se han quedado sin hogar y están acogidas en refugios.

En 48 horas llovió más que un mes

Según los servicios de meteorología de Brasil, entre la noche del viernes y la mañana del sábado en algunos puntos de Recife llovió el 70% de lo previsto para todo el mes de mayo, informó France Presse.

Los meteorólogos pronostican que las lluvias continuarán durante los próximos días, pero de manera más moderada.

Lea también: AUMENTAN LAS VÍCTIMAS de las lluvias: llegan a 56 muertos y hay otros 56 desaparecidos, en Brasil

El Gobierno federal ha prometido ayudas de emergencia por mil millones de reales (210 millones de dólares, 195 millones de euros) para atender a los damnificados.

En el Estado de Alagoas, en la frontera sur de Pernambuco, el temporal de los últimos días ha afectado a unas 10.000 personas.

Bolsonaro lamenta la catástrofe

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este lunes las áreas afectadas por lluvias torrenciales en el noreste del país. «Sobrevolamos parte del área afectada, intentamos aterrizar pero por recomendación de los pilotos resolvimos no hacerlo, dada la inconsistencia del suelo».

000 APW2001122726489 1 - Impacto Venezuela
Los servicios de rescates siguen buscando sobrevivientes. Foto: AFP

«Lamentablemente estas catástrofes ocurren, un país continental (como Brasil) tiene sus problemas», afirmó Bolsonaro, recordando el reciente período de intensas lluvias que dejó cientos de muertos en los estados de Rio de Janeiro, Bahia y Minas Gerais.

«Estamos tristes, manifestamos nuestro pesar a las familias, el objetivo es reconfortarlas y atender a la población», añadió el mandatario.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x