viernes, octubre 15, 2021

Se disparan los contagios por COVID-19 en Venezuela y se elevan a 3.386

Se contabilizaron 236 nuevos casos por coronavirus en el país y un nuevo fallecido

El líder del régimen, Nicolás Maduro confirmó este miércoles 236 nuevos casos por COVID-19. El número de contagios más alto que se ha producido en 24 horas desde que se anunció el primer infectado en el país.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que 159 casos fueron por transmisión comunitaria, de los cuales 132 son del mercado Las Pulgas en Maracaibo  

En detalle los nuevos casos de COVID-19:

159 Comunitarios: 132 Zulia, 7 Aragua, 4 Dtto. Capital (contagios por connacionales trocheros), 3 Miranda, 3 Trujillo, 3 Táchira, 2 Carabobo, 2 Bolívar (ingresó desde Brasil), 2 Vargas (trochero), 1 Sucre, 72 casos importados, 56 Colombia (29 Zulia, 27 Táchira), 16 Brasil (Bolívar).

También informó que hay 5 casos relacionados con el contacto con viajeros internacionales. También reportó un fallecido y las muertes por coronavirus en el país se sitúan en 28.

Sobre el paciente fallecido, explicó que es un ciudadano de 41 años procedente de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre.

«Trabajaba como enfermero de un centro privado. Inició los síntomas el 15 de mayo, presentó fiebre, dolor de cabeza, malestar general”, comentó.

“El 18 de ese mes tuvo dificultad respiratoria, por lo que acudió al hospital Universitario de Caracas, se le realizaron las pruebas y presentó una evolución tórpida, insuficiencia respiratoria severa e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

Según la información el cuadro de la persona fallecida se asoció al diagnóstico de infección respiratoria por hongos. Además, sufría inmunodeficiencia adquirida. El cuadro empeoró el 13 de junio y lamentablemente falleció.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓