sábado, enero 28, 2023

¿SE DIERON POR ALUDIDOS? Ministerio para el Ecosocialismo responde a Leonardo DiCaprio, indirectamente

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

El mismo día, casualmente o como muestra de oportunidad, el Minec divulgó un balance en las redes sociales sobre sus obras de reforestación

A través del Plan Nacional de Reforestación se ha sembrado unas 8.798.422 plantas de distintos tipos en 14.100 hectáreas de todo el territorio durante 2022, informó el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec).

Podemos hacer notar que la información sirve de respuesta a la denuncia formulada por el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, quien se refirió a Venezuela en no muy buenos términos al afirmar que Venezuela sufre una de las deforestaciones más grandes del mundo.

Con el señalamiento en redes sociales el Gobierno parece darse por aludido y responde en forma oportuna, aunque sin mencionar a DiCaprio. A través de Twitter, el Ministerio para el Ecosocialismo indicó que la reforestación fue en todo el territorio nacional y que lo hicieron cultivando árboles frutales, ornamentales y forestales.

Afirman que este programa de conservación habría beneficiado a 4.065.328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas que involucran a 1.083.886 personas.

Destacan que entre los logros de 2022 una alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la empresa Maderas del Orinoco, para la producción de varias especies de plantas forestales, sin ofrecer mayores detalles del acuerdo.

Lea también: ¡LEONARDO DICAPRIO ALERTÓ SOBRE SITUACIÓN DE VENEZUELA! Denunció que sufrimos una de las deforestaciones más grandes del mundo

Deforestación en Venezuela

Aunque no le respondieron directamente a DiCaprio, parece que la denuncia fue escuchada y causó prurito.

En el mes de septiembre la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, “el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región”, por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador, recordó la agencia EFE.

De acuerdo con la investigación presentada entonces por la ONG, en el periodo 2016-2020 la cobertura forestal del país caribeño sufrió una disminución de 157.307 hectáreas, lo que equivale a “más de tres veces la superficie del Área Metropolitana de Caracas”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x