miércoles, junio 16, 2021

Se desata la guerra entre Maduro y sus vecinos de Guyana – TESTIGO DIRECTO

159 mil kilómetros cuadrados de territorios que Venezuela no está dispuesto a perder. Ya van más de dos siglos de disputa con Guyana por el Esequibo. La solución, aseguran expertos, está en la Corte Penal Internacional y Nicolás Maduro deja claro que no permitirá que se lo arranquen de las manos y amenaza reiterativamente con una guerra. Este es un reportaje de Manuel Alvarado para Testigo Directo  

La zona en reclamación del Esequibo es un vasto territorio en disputa entre Venezuela​ y Guyana​, dos países vecinos que buscan una solución ante la Corte Penal Internacional.

Ambos países quieren ponerle fin a esta controversia que ya lleva dos siglos, aunque el gobierno de Nicolás Maduro no está dispuesto a aceptar el dictamen a menos que le resulte favorable.

Las amenazas bélicas entre ambos países están a la vuelta de esquina. Venezuela reclama159 mil kilómetros cuadrados, cuya soberanía la ejerce la República de Guyana.

Lea también: PARA QUE AFLOJEN LAS SANCIONES: José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para ayudar a Maduro con Biden

“El Esequibo es nuestro y es una realidad irrenunciable”, dijo Nicolás Maduro cuando entregó su Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Conozca cómo se mueven las fichas de la geopolítica mundial en este reportaje del periodista Manuel Alvarado para Testigo Directo.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓