miércoles, junio 16, 2021

¿SE CUMPLIRÁ? Maduro asegura que 5 millones de vacunas del mecanismo COVAX llegan en junio

Maduro anunció que ya pagaron por 5 millones de dosis del mecanismo COVAX

Nicolás Maduro dijo este domingo que «espera» recibir en junio más de cinco millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax. El anuncio llega en medio de una virulenta segunda ola de la pandemia y en un momento de incertidumbre sobre una «nueva fase» de inmunizaciones.

«El sistema Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de junio. Estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax», dijo por VTV.

Asegurí que «ya el dinero está depositado» para «que se cobren las vacunas». Se refirió al pago de 120 millones de dólares para vacunar a unas cinco millones de personas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ya la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adelantó el 12 de mayo que Venezuela podía recibir en junio vacunas de Johnson & Johnson.

«Nosotros estamos buscando la de Johnson & Johnson, la Janssen. Esa se la hemos pedido al sistema Covax», apuntó Maduro en esos días. La vacuna Johnson & Johnson se aplica en dosis única y no requiere refrigeración extrema.

Lea también: Los Huaruras del sur hacían brujerías antes de sus crímenes: desmantelan banda de venezolanos en Lima

Segunda fase

El sábado, el ministerio de Salud anunció una nueva fase de vacunación con la apertura de 27 centros en todo el país. Sin embargo, reinó la confusión acerca de la vacunación y se formaron colas en algunos de estos recintos.

Sin embargo, funcionarios del ministerio indicaron que los ciudadanos deben esperar por el aviso a través de un mensaje de SMS, si están registrados en la plataforma patria.

Y si no, el ministro Carlos Alvarado dijo que hay una opción para registrarse en la página web del ministerio.

Por otro lado, Alvarado dijo que se plantean cumplir la meta de 22 millones de inoculados para diciembre y lograr la «inmunidad de rebaño».

Venezuela ha recibido hasta el momento las vacunas rusas Sputnik V y las chinas del laboratorio Sinopharm, y participa en ensayos de otra candidata de Rusia: la EpiVac Corona.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓