jueves, agosto 11, 2022

SE CUMPLE 1 AÑO de la detención de Javier Tarazona: familiares y activistas exigen su liberación

Para este sábado está prevista una actividad por redes sociales con la etiqueta #yosoyjaviertarazona

Este sábado dos de julio se cumple un año de la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona. Al defensor de la DD.HH, su hermano y otro integrante de las ONG, los detuvieron en Coro, estado Falcón, luego de asistir a varias actividades.

Ellos estaban en la sede del Ministerio Público, aquel 2 de julio del 2021, denunciando precisamente, que los estaban persiguiendo, cuando los detuvieron y desaparecieron por varias horas.

Meses después a Rafael Tarazona y el otro miembro de Fundaredes, los excarcelaron, con medidas cautelares. mientras que a Javier lo han dejado detenido, pese a sus graves problemas de salud.

Por ese motivo, familiares y activistas de la ONG, exigieron nuevamente su liberación, por problemas de salud y también porque «es inocente».

En una rueda de prensa, desde el estado Táchira, representantes de la ONG y de varios gremios de la entidad, alzaron su voz, para insistir en que a «Tarazona se le han violado sus derechos fundamentales».

«Javier es inocente, su salud está en deterioro y debe ser tratado en libertad por sus médicos especialistas. Ser defensor de DD.HH no es delito», señalaron.

Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona, pidió piedad, al Estado Venezolano.

«Ellos son personas de bien, que lo que han hecho es abogar por quienes no tienen voz…yo también estoy presa», manifestó.

Clara Ramírez, integrante de Fundaredes, denunció que Tarazona «sufre de varias patologías y cada día se agregan otras que siguen poniendo en riesgo su vida»

Lea también: «VIVIMOS EN PERMANENTE ANGUSTIA porque corre peligro de muerte»: familia de Javier Tarazona

Esperan al docente

Kenny Ramírez, representante estudiantil de la entidad, aseveró que «las aulas de clase esperan al docente, amigo y gran ser humano que es Javier Tarazona».

«Debe ser puesto en libertad de inmediato, fue una detención injusta contra alguien que solo se dedica a formar y defender los DD.HH», afirmó.

Asimismo, Mauricio Pernía representante de la Coalición anticorrupción Táchira, afirmó que, «es momento de alzar la voz por la integridad de Javier Tarazona, a quien se le están vulnerando sus derechos, al cumplirse 1 año de su detención».

De su lado, Miguel Ochoa representante del Colegio de Profesores del estado, manifestó «la preocupación del gremio por la salud de Tarazona, quien siempre ha alzado la voz por los más vulnerables».

Los miembros de Fundaredes llamaron a una actividad este sábado, a través de las redes sociales, para posicionar la etiqueta #yosoyjaviertarazona.

Y desde distintas ONG defensoras de DD.HH, como Provea, también abogaron por el activista.

«Tarazona, es un defensor de derechos humanos, es víctima de una detención arbitraria y desaparición forzada por denunciar abusos. Javier lleva meses de injusta detención, él requiere atención médica y su libertad», afirmó la ONG.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x