viernes, febrero 3, 2023

¡SE CUENTA Y NO SE CREE! Venezuela sufrió esta cantidad de apagones en el 2022

Hubo un aumento de 22% en las interrupciones del servicio eléctrico entre el 2021 y el 2022

Aunque pareciera que el problema eléctrico se ha arreglado en Venezuela, no hay nada más lejos que la realidad, según la cantidad de apagones registrados en el país el año pasado.

Esto, porque la región capital no ha sido tan afectada, pero en el interior del país la historia es otra.

En este sentido, el Comité de Afectados por Apagones, habla de un aumento de 22% en las interrupciones del servicio eléctrico, con 233.298 de enero a diciembre del 2022, en comparación con las 190.006 del 2021.

Según el balance presentado por la ONG, reseñado por la agencia Efe, el estado con más cortes de electricidad el año pasado fue Zulia, con 37.155.

Le sigue el Táchira con 20.884; Carabobo con 18.900; Mérida con 18.336, y Miranda con 15.877 interrupciones de este servicio.

Por otra parte, las regiones con menos fallas en 2022 fueron La Guaira, con 3.131, y Distrito Capital, donde se reportaron, al menos, 3.494 cortes eléctricos.

Este balance se contradice con el anuncio del propio Nicolás Maduro, en agosto pasado, acerca de que su meta era recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalizara año.

Lea también: ¡LA VIDA SE LES VA EN ANUNCIOS! Observatorio de Servicios Públicos critica fallas eléctricas

Incluso pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas y a sus ministros que atiendan los reportes.

Aixa López, presidenta de la ONG lamenta que las fallas han venido aumentado, por lo que «el clamor de los venezolanos es que se estabilice el sistema eléctrico nacional, que es un caos total».

Mientras esto ocurre, apenas la semana pasada, el Ministerio de Energía Eléctrica informó de sus planes para los próximos tres años, en cuanto a la instalación de 2.000 vatios de energía solar en el país, a través del Plan de Energías Alternativas.

El titular del despacho, Néstor Reverol indicó que, en 2022, se instalaron más de 1.700 luminarias de energía solar en 11 estados del país.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x