miércoles, abril 17, 2024

Se conocen nuevos detalles del “atípico caso” de asesinato de Ronald Ojeda (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A las autoridades le llama la atención el nivel de logística empleado para este secuestro. Mientras que indican que la causa de muerte de Ojeda fue asfixia y ratifican la participación del Tren de Aragua

A los investigadores del caso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, no les deja de sorprender el modus operandi con el que se cometió el crimen, y no descartan que sea una muerte por encargo ordenandos fuera de Chile.

La tarde de esta lunes, el fiscal chileno coordinador de ECOH, Héctor Barros, confirmó la tarde de este lunes que la causa de la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, fue asfixia.

“Esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora. Hay solamente un informe preliminar, el informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que vienen”, dijo.

El funcionario indicó que tribunal acreditó la participación del detenido de 17 años, quien quedó con internación provisorias.

Ronald Ojeda
La oposición venezolana pide esclarecer la muerte del militar disidente Ronald Ojeda

También dijo las investigaciones se centran en “establecer la participación de cada uno de los imputados, en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, en este caso”.

Crimen por encargo

El fiscal nacional, Ángel Valencia, a la prensa chilena, quien no descartó que el crimen ordenado “por alguien que no se encuentra en Chile”.

En declaraciones a la prensa, el fiscal detalló que el único detenido por este caso y los otros dos sujetos sospechosos, están vinculados a una célula del Tren de Aragua.

Ratificó que aun hay mucho que investigar, pero que “sabemos que, si hay una banda que forma parte, que podemos llamar, que responde a las características del crimen organizado transnacional, es probable que actúe en función de órdenes que se imparten por alguien que no se encuentra dentro de Chile. Pero todo eso hay que investigarlo”.

Se trata de un caso “atípico” y que “llama la atención el nivel de logística empleado al inicio para este secuestro en particular, pero también tenemos que recordar que no era un ciudadano común y corriente, era un ex militar, y es posible que eso haya estado en las cabezas de las personas que planearon el secuestro”, indicó.

Lea también: ¡EL MENOR DETENIDO SERÁ PRESENTADO HOY! Cuerpo del teniente Ronald Ojeda no presentó orificios de bala

Nuevas formas del crimen organizado

El funcionario explica que Chile se están viviendo nuevo fenómeno criminal, llamado ‘uberización’, que consiste en la “subcontratación, franquicia, gente que actúa con la autorización de, que tiene bastantes niveles de autonomía y de independencia, que ocupan la marca para difundir temor, con la autorización de la estructura superior, pero con bastantes niveles de autonomía. Entonces, tenemos que investigar qué es lo que pasó”.

Uno de los datos que más llama a la atención es  por qué ingresaron a la casa de la víctima. “También nos preguntamos cuál es la razón por la cual sencillamente no lo levantaron desde la calle, cuando iba en el trayecto a su casa, también son preguntas que nos hicimos (…) las razones por la cual realizaron este despliegue, las vamos a tener que ir estableciendo con la investigación”.

El menor implicado quedó tras la rejas

Con información Mega Noticias – 24 Chile

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x