lunes, julio 26, 2021

Se conoce el rostro de ‘Manolo’, el supuesto abusador de niños en Medellín

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Policía revela el rostro de sospechoso de ataque sexual contra 15 niños en jardín infantil y por quien se ofrece recompensa para su captura. Duque sanciona Ley antiabuso

Tres fotografías hacen parte del historial de imágenes que tiene la policía y que dio a conocer este martes para que la comunidad conozca el rostro.

Y con ello denuncié al supuesto abusador de niños si llegan a identificarlo.

La revelación del rostro de alias ‘Manolo’, auxiliar de cocina de un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz), se da porque está siendo buscado por el presunto abuso sexual de 15 niños.

Asimismo el objetivo de dar a conocer las fotos es incentivar a la denuncia, ya que la Alcaldía de Medellín ofreció $50 millones de recompensa para dar con esta persona.

La Policía Nacional reveló un cartel con las fotografías de Ismael Dario Lopera Tangarife.

El hombre es conocido con el alias de ‘Manolo’, señalado de abusar a los niños en el hogar infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Juez emite orden de captura contra presunto abusador de 14 niños

Descripción del sospechoso

En las fotos divulgadas por las autoridades, se observa al hombre usando gafas, en una utiliza una camiseta roja, mientras que en la otra está vestido de traje.

Asimismo se observa al presunto agresor sin sus anteojos y con una camiseta de color azul oscuro.

Con este cartel la Policía le hace un llamado a los ciudadanos para que entreguen cualquier información que puedan tener sobre el paradero de alias ‘Manolo’.

Hace unos días, un juez de control de garantías emitió una orden de captura en contra de este hombre por el delito de abuso carnal y abuso sexual violento contra menor de 14 años.

Hasta el momento se conoce de 15 casos que han generado consternación en el país, sin embargo, no se descarta que puedan ser más.

Duque sanciona Ley

A propósito de este delito, este martes, el presidente Iván Duque sancionó la ley que hace imprescriptibles el abuso sexual y homicidios contra niños, niñas y adolescentes.

Calificó la aprobación y sanción como un avance fundamental.

“Es la demostración más clara de la necesidad de esa medida y el alcance que tienen es que más del 80% de las personas que han sido víctimas del abuso en su niñez denuncian 10 o 15 años después”, dijo.

 Y añadió: «No es que por aprobar estas leyes se acabaron estas prácticas, tristemente no, pero hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción, les caerá todo el peso de la ley«, aseveró.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓