viernes, julio 1, 2022

¡SE CANSARON DE SUS ABUSOS! Detienen a militar misógino por acoso a doctoras, en Falcón

El militar misógino quiso seguir haciendo de las suyas y maltrató verbalmente a una doctora, quien lo denunció

Este lunes se dio a conocer que el sargento primero retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Joelvic Delgado Colina está detenido. Lo aprehendieron por presionar y amenazar al personal femenino del Hospital Calles Sierra, en el estado Falcón.

El diario La Mañana, de esa entidad, informó que la detención se produjo luego que la doctora, Eyranabel García lo denunció.

Detalló que cuando se disponía a ingresar a la emergencia del hospital del Ivss, el individuo la abordó, la amenazó y la agredió verbalmente

Por lo que García puso la denuncia ante las autoridades policiales y posteriormente detuvieron al sargento, quien se encuentra recluido en PoliCarirubana .

Lea también: EL INDIGNANTE caso de las doctoras desnudadas y vejadas por órdenes de un militar misógino en el estado Falcón

Delgado Colina es el encargado de la vigilancia del Hospital Tipo III “Dr. Rafael Calles Sierra”, perteneciente al Instituto venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en Punto Fijo.

Su detención pareciera ser el corolario de una historia que comenzó el año pasado, cuando Colina denunció a dos cirujanas del hospital, por presunto robo, a pesar de que ese delito era falso. Hizo que la GNB de Punto Fijo las detuviera y al hacerlo, las desnudaron, requisaron y esposaron, para luego fotografiarlas como delincuentes.

Aunque las profesionales de la salud salieron en libertad, el sujeto siguió acosándolas y ocasionó que una de ellas renunciara.

El caso se supo, con un año de retraso, debido a un trabajo de la periodista Sebastiana Barráez. No obstante, tuvo consecuencias, pues, al parecer, el personal femenino del centro asistencial se cansó de los abusos de este hombre.

En un reportaje publicado en el portal Infobae, Barráez contó cómo el sargento retirado acostumbraba humillar al personal femenino del hospital. A tal grado que muchas doctoras renunciaron.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x