martes, septiembre 28, 2021

SE CALIENTA EL ARAUCA ¿Enfrentados las disidencias de las FARC y el Tren de Aragua?

Se calientan las aguas del río Arauca con los altos índices delictivos que parecen no parar y que se agravan con la implementación del “Plan Pistola” por parte de las disidencias de las FARC. Los detalles son increíbles

El río Arauca que une a las poblaciones de El Amparo, Venezuela y Arauca, Colombia, desde hace una semana se ha convertido en la escena del crimen de varios asesinatos que van entre uno y tres diarios.

Así lo conformaron lugareños al portal Crónica Uno, ninguno se identificó por temor a represalias.

“Esto está horrible, todos los días matan una, dos o tres personas, no te puedo decir cuántos muertos van exactamente, si van cinco, seis, siete o quizá hasta más, porque estos son los que han aparecido”.

La fuente se refiere a los cuerpos que han encontrado porque flotan en el río e infiere que puede haber más cadáveres, que tal vez no han sido rescatados porque no han aboyado.

“Después de las 6:00 y la 7:00 de la noche en adelante eso es zona roja, por ahí no pasa nadie (por el río), andan son los tipos armados y todo, tanto del lado venezolano como del colombiano”, describió.

Lea También: Así quedaron varias zonas de los altos mirandinos tras crecida del río San Pedro

Respuesta de las FARC al Tren de Aragua

El martes 3 de agosto, sujetos desconocidos asesinaron a tiros a dos hombres.

Uno de ellos era José Leonardo Guerrero Estrada, alias El Mono, presunto cabecilla de las milicias urbanas de las disidencias de las FARC en Arauca.

El hombre y su motorista fueron sorprendidos a tiros desde una embarcación que les llegó por detrás , y hubo un enfrentamiento que duró mas de un minuto según los testigos.

La prensa local que hace seguimiento al caso afirma que sus presuntos asesinos eran miembros de la banda El Tren de Aragua.

Según la prensa esta banda, a cargo de alias El Enano, se estableció en los sectores Forum Los Libertadores y El Güire, en la orilla araucana, y realizan reclutamientos hacia sus filas.

Esto tendría como objetivo para disputarse con la disidencia de las FARC el control de los negocios al margen de la ley en la frontera colombo venezolana.

Testigos que la semana pasada informaron a Crónica.Uno sobre la muerte de El Mono, advirtieron sobre la temida reacción de la disidencia de las FARC, cuyo teatro de operaciones históricamente ha sido este linde fronterizo.

“Plan Pistola”

Un audio en el que se prohíbe a los canoeros del río Arauca navegar en aguas binacionales a partir de las 6:00 de la tarde llegó a los dispositivos móviles de estos transportistas fluviales.

El canal CNC de Arauca reprodujo el audio este martes, en el que un supuesto miembro de las disidencias de las FARC informa sobre la implementación del Plan Pistola.

Dicho plan es una especie de toque de queda que reserva el tráfico por el afluente únicamente a la organización guerrillera.

 “Existe una orden del primer cabecilla de frontera de las disidencias Farley González, alias Cristopalo, de mantener el control del territorio. Orden que alias El Mocho está haciendo cumplir”; difundió CNC.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓