sábado, agosto 13, 2022

¡SE CALIENTA ECUADOR! Muertes, heridos y fin del diálogo entre el gobierno y los manifestantes

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Continúan los ánimos caldeados en Ecuador en medio de protestas, reclamos de parte y parte y la decisión del presidente Lasso de no sentarse a dialogar con el líder indígena Leonidas Iza

Una jornada sangrienta de protestas en una ciudad ecuatoriana fronteriza con Perú quedó marcada con la muerte de un militar y más de una docena de heridos; sumado a esto la Asamblea Nacional retoma, esta tarde, la discusión sobre la destitución del Guillermo Lasso, mientras que este anuncia que no se sentará a dialogar con el líder de las manifestaciones indígenas.

Pasado el mediodía de este martes, presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suspendió los diálogos con el líder de las protestas indígenas, Leonidas Iza.

Por si fuera poco, Lasso, a cuestionó la actitud de líder indígena Leonidas Iza a quien tacho de quien tildó de «oportunista».

«No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases (…) No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén», declaró el mandatario de derecha en una alocución presidencial.

Por su parte, tras el pronunciamiento del presidente Lasso, los líderes de la confederación, exigieron respeto para su líder, mientras que se mantienen reunidos al tiempo que lo acusan de autoritario.

inidgenas - Impacto Venezuela
La reunión estaba prevista para este martes en la tarde. Foto. Cortesía El Universo

Lea también: 15 DÍAS DE PROTESTAS EN ECUADOR: derogan estado de excepción, bajan precios del combustible y continúa conflicto con los indígenas

Jornada sangrienta

Un militar muerto y doce heridos, incluidos cinco policías, dejó un ataque de manifestantes registrado el martes en Ecuador, en el marco de protestas indígenas contra el gobierno, informaron las Fuerzas Armadas, según cita AFP.

A través de un comunicado indicaron que «Grupos armados al margen de la Ley bloquearon y atacaron con armas de fuego a personal militar y policial» que protegía un convoy de vehículos tanqueros que transportaba diésel para «mantener la producción» de un bloque petrolero en la Amazonia.

Lea también: ¡PROTESTAS PIERDEN FUERZA! Líder indígena se deslinda del debate sobre destitución del presidente de Ecuador

Ataque terrorista

Las Fuerzas Armadas tildaron de «terroristas» a acciones que cumple el movimiento indígena, que desde el 13 de junio bloquea carreteras a nivel nacional en reclamo de una reducción de precios de los combustibles.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, las protestas, que han incluido marchas en varias ciudades, dejaban cinco manifestantes muertos, más de 500 heridos entre uniformados y civiles, y unos 150 detenidos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x