lunes, diciembre 6, 2021

¡SE ACABÓ LO QUE SE DABA! Chavismo se levanta de la mesa de diálogo por extradición de Alex Saab

Luego de conocerse la noticia de la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, el chavismo anunció que se retira de la mesa de diálogo de México

Venezuela suspendió su participación en la mesa de diálogo con la oposición en México, que se iniciaba este domingo tras conocerse la noticia de la extradición de Alex Saab a EE.UU..

Durante la noche de este sábado, el líder de la delegación chavistas en México, Jorge Rodríguez  informó oficialmente que la administración de Nicolás Maduro se levanta de la mesa de negociación.

La administración de Nicolás Maduro reacciona a la extradición de #AlexSaab y acusa a #EEUU y #CaboVerde de “secuestro”. Emitieron un comunicado.

Lea También: ¡TIEMBLA MADURO Y EL CÁRTEL DE LOS SOLES! Alex Saab extraditado a EE.UU.

La justicia tarda, pero llega

Luego de los mil y un inventos de la administración de Maduro por evitar la extradición de uno de los ladrones más grande de la historia, Alex Saab; finalmente lo extraditaron.

Proceso que se da en medio de una gran consternación por la muerte del general Raúl Isaías Baduel en las mazmorras de la “justicia” de Maduro.

Los organismos multalaterales tienen los ojos puesto sobre el sistema de justicia de quienes manejan Venezuela.

La familia de Baduel denuncian que lo mataron lentamente, mientras reciben el apoyo de la opinión pública nacional e internacional para que se haga una autopsia que revele las verdaderas razones de la muerte.

Para los familiares del general Baduel, no murió de Covid-19.

Bajo este turbulento contexto político se da la extradición de Alex Saab, este sábado 16 de octubre.

Sin contar que apenas el viernes, la Audiencia Nacional española aprobó la extradición de la extesorera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos.

Colombia resteada con EE.UU.

Una de las primeras reacciones que levantó roncha en el chavismo, fue la del presidente de Colombia, Iván Duque que sin miramientos celebró lo que consideró un golpe duro contra el narcotráfico.

A través de Twitter sostuvo que “extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro”.

También ratificó que “Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”.

El inocente diplomático de Maduro

La vicepresidenta Delcy Rodriguez saltó enseguida a defender al inocente diplomático Alex Saab.

“A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al immoral bloqueo imperial”, publicó en sus redes sociales.

No hay intocables

Por su parte, el político Carlos Vecchio, se hizo eco de las declaraciones de Duque diciendo que “no hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer”.

“La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EE. UU. Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, Cilia Flores y su entorno”, agregó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓