lunes, mayo 16, 2022

¿SE ACABÓ LA MANGUANGUA? Cantv cortará el servicio a quienes acumulen dos meses sin pagar

El presidente de la Cantv, Jesús Aldana, dijo que hay casos en los cuales el usuario debe demostrar por qué no pagó y no le cortarán el servicio

Jesús Aldana, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ratificó que cortarán el servicio a aquellos morosos que tengan dos meses sin pagar.

En entrevista con VTV, Aldana explicó que revisaron la recaudación de Cantv y las cuentas por cobrar. Allí descubrieron que hay usuarios que tienen seis y hasta ocho meses sin pagar. Por ello, decidieron el corte definitivo del servicio de telefonía fija y de internet a los morosos.

No obstante, aclaró que se pueden revisar los casos, siempre y cuando los usuarios informen a la empresa que hay algún problema o avería.

«Hay un procedimiento para este tipo de situaciones que está regido por Conatel. Por ende, Cantv no puede cortar el servicio si no se cumple tales normativas», dijo.

«En un lapso de 60 días se abre un proceso de espera y de negociación con el usuario que debe, donde el aludido debe aportar justificaciones de su falta de pago. Ya sea por una avería o porque está en una zona de silencio, que es donde se robaron las conexiones e instalaciones», detalló.

Una vez revisado esto, «se establecen planes de pago para que honre su deuda. Pero, es importante que todos los que tengan alguna falla, la reporten por los canales pertinentes», enfatizó.

Lea también: COLAPSO comunicacional en Venezuela: reportan fallas de Digitel y Cantv en varios estados

Respuestas

Aldana destacó que mediante estos mecanismos, «se permitirá que la Cantv sepa cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas».

Por otro lado, anunció que dentro de la empresa hay una investigación acerca de aquellos trabajadores que incurren en irregularidades, corrupción y especulación contra los usuarios.

«Desde el 2020 se han despedido a más de 300 trabajadores por esta situación y hay varios que enfrentan procesos judiciales», informó.

También dijo que la Cantv ha establecido «relaciones directas con las comunidades a través de las mesas técnicas para tomar acciones en concreto. Debido a la unión de la Cantv con los organismos de seguridad, se han minimizado los delitos contra la red de comunicaciones del país», aseguró.

Para hacer un balance de este proceso, Aldana dijo que en lo que va del 2022, «se ha cumplido 20% de la planificación. En los primeros tres meses se han reparado 345.000 averías y devuelto el servicio a zonas de silencio».

Esto quiere decir que «de 658.000 usuarios, unos 458.000 no tienen problemas. También se trabaja en recuperar el estándar de atención a los usuarios en un máximo 72 horas. Pero todavía no han podido lograr ese objetivo», reconoció.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x