jueves, julio 29, 2021

Scala de Milán hará conciertos gratuitos al aire libre

Con esta iniciativa el sitio quiere demostrar que está recuperándose de la pandemia

La Scala de Milán, el templo de la ópera en Italia, se aventura a partir de julio fuera de sus nobles muros; para ofrecer una serie de conciertos gratuitos al aire libre en lugares emblemáticos de la gran capital económica. 

«Es una señal de recuperación. Vamos a encontrarnos con el público, porque la ópera, la música y el ballet son para todos»; aseguró este martes a la prensa Dominique Meyer, director de La Scala, desde mediados de 2020. 

Del 11 al 13 de julio, la orquesta, el coro y el ballet del prestigioso teatro celebrarán 14 conciertos. Lo harán con un repertorio que va desde el jazz hasta Vivaldi y Donizetti, pasando por Brahms, Bach y Rachmaninoff. 

Lea también: Muere de COVID el actor colombiano Alí Humar

El hilo conductor de todos los conciertos será un homenaje, con ocasión de sus 100 años de nacimiento, al gran bandoneonista argentino Astor Piazzolla, quien revolucionó el tango abriéndolo al jazz y al clásico en los años 70 y 80.

El ciclo de conciertos concluirá el 14 de julio con una jornada libre en el teatro de conciertos de  Verdi, Rossini y Puccini. 

«Se trata de despertar emociones musicales en todas partes, de manera abierta, cercana a la gente», explicó Meyer.

«Hay que buscar a los espectadores en lugar de esperar que vengan al teatro, hay que encontrarse con la gente que no se atreve a ir a La Scala, ya sea por temor al lugar o por el precio», explicó a la AFP. 

«El primer paso es el que cuenta, en este caso es La Scala el que da el primer paso», apuntó. 

«Abrir nuestras puertas es un ejercicio de democracia cultural», resumió.

La Scala además decidió rebajar los precios para determinados suscriptores para la próxima temporada. 

Tras seis meses de silencio por el coronavirus, La Scala de Milán arrancó la temporada el pasado 10 de mayo con un concierto dirigido por su director musical Riccardo Chailly, seguido al día siguiente por uno de Riccardo Muti. 

Con información de AFP.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓