sábado, marzo 2, 2024

“Saxofoneandola”: así Omar Rodríguez lleva esperanza a los caraqueños

Omar Rodríguez se dedicó durante la pandemia llevar sonrisas a las residencias de Caracas para sembrar alegría y esperanza

Un momento de esperanza ante tanto caos. La música ha sido la distracción que Omar Rodríguez lleva a los caraqueños en tiempos de pandemia.

Saxofoneandola, así aseguró él a Impacto Venezuela que recorre las calles de Caracas, incluso, los transportes públicos, para compartir su arte con los ciudadanos.

Su misión, definitivamente es llevar esperanza a los venezolanos en medio de tanto caos; sin embargo comparte su arte desde mucho antes que el COVID-19 llegara al país.

Rodríguez toca en la calle, porque como él mismo afirma, “el artista es de la calle”, por eso sea dedicado a compartir el don que Dios le dio.

Lea también: Ataque de xenofobia contra venezolanos en Bogotá

Deleita a los venezolanos con su gran repertorio y les regala unos minutos de alegría, sus melodías despiertan sonrisas y hacen olvidar al mundo.

Omar Rodríguez llega con su característico sombrero y el saxofón colgado en el cuello. Luego de acomodarse en la acera empieza a entonar las melodías de Caballo Viejo, Alma Llanera o alguna canción con la que decida comenzar su repertorio.

Omar-Rodríguez-Saxofon-
Con su música alegra. Foto: Instagram

No pasan los minutos, cuando las personas desde los edificios comienzan a observarlo con deleite y esbozar sonrisas por lo grato que presencian.

Un momento de paz, alegría y olvido, en medio de tanto estrés al que un confinamiento obligó a los venezolanos estar en casas con la incertidumbre que genera la crisis que atraviesa el país.

Los aplausos no se hacen esperar entre cada canción que toca Rodríguez y eso le da más fuerza para tocar la siguiente melodía.

El sentir y el recordar: lo que buscar lograr en cada una de las canciones que toca. ¿Su misión? Transportar a las personas a sus mejores recuerdos.

Recordar es vivir

No es vano, el nombre de su repertorio es “Recordar es vivir”, integra melodías de Venezuela, románticas y más.  

Alguno de los artistas que interpreta son: José José, Sandro, Gualberto Ibarreto, Simón Díaz.

Destacó que cuenta con una rutina y un repertorio muy variado con el que llena de melodías y música las calles de Caracas.

Siempre son canciones cargadas de emoción, que genere sentimientos en quien lo escucha y se quede con un recuerdo inolvidable de ese momento.

Por eso quien ha tenido la dicha de escuchar tocar a Omar rodríguez lo recuerda con cariño y entusiasmo, como el chico, que alegró por unos minutos la cuarentena que viven los venezolanos.

Decide de manera improvisada en qué lugares tocar y Google Maps lo lleva hasta ese sitio. Allí comienza a repartir su magia.

Cómo comenzó todo

Omar Rodríguez comenzó en la música cuando ingresó en la banda show Francisco de Miranda dirigida por el licenciado Manuel Rosas.

“Forme parte de esta banda por cinco años. Luego comienzo a estudiar en el conservatorio Simón Bolívar”, comentó.

En el conservatorio estuvo por dos años. Agradeció la oportunidad del maestro Abreu que le permitió estar en catedra de Saxofón.   

Desde allí decidió ir a mostrar su música en las calles y los transportes públicos de la Gran Caracas.

Pero, ¿por qué lleva toca en la calle? Rodríguez toca hermosas melodías y expande su talento porque asegura “el artista es de la calle”.

Antes de la pandemia tocaba en el Metro de Caracas y en el Ferrocarril con otro compañero. “Toco en la calle por amor al arte, y de esta forma sustento mis necesidades básicas”.

Alegra a quién se lo pida

Su meta también es formar parte de momentos únicos y especiales de las personas, por ello ofrece sus servicios por contrato.

Fiestas, cumpleaños, serenatas y hasta dedicatorias, su repertorio está dispuesto a conquistar corazones y almas.

Aunque dice que sus lugares de tocar son inciertos y no tiene cronograma trata de cumplir con rutinas tanto para tocar en la calle, como para eventos privados.

Sus sueños

Ser uno de los mejores saxofonistas de la historia, así desea Omar Rodríguez ser reconocido, por ello busca llegarle a los venezolanos para que lo identifiquen por su talento.

Triunfar. La meta que trazó. Aspira a llegar lejos y por eso se prepara diariamente para conquistar corazones.

Mediante la alegría y la esperanza buscar quedar en la mente de los caraqueños, quienes cuando lo escuchan luego se les hace imposible no hablar de cómo lo escucharon tocar.

Omar Rodríguez ve un egoísmo no compartir su talento con los demás, por ello va en las calles regalando sonrisas.

“Tenemos que apoyarnos y tolerarnos ya que juntos podemos solventar cualquier adversidad. Y lo digo por experiencia propia”. Comentó.

Con gratitud, agradeció a todas las personas que apoyaron y lo apoyan desde que comenzó la pandemia.

Para conocer más de este talentoso artista y cómo es su día a día, pueden seguirlo en su Instagram: @OmarSaxoRodríguez

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x