miércoles, junio 16, 2021

¡SANTRICH! Una bomba de tiempo entre VENEZUELA y COLOMBIA | 24/7

La presencia de Alias Jesús Santrich en Venezuela, sus amenazas a periodistas y el presidente Duque, ha aumentado la tensión entre ambos países

Analistas y expertos consideran que estos grupos armados liderados por figuras como Santrich, son la posible génesis de una guerrilla binacional que defienda al chavismo frente a una posible intervención militar.

En esta entrega de 24/7 con Mildred Manrique, el periodista colombiano Jorge Barrera hace un completo análisis de quién es Jesús Santrich y su operación en Venezuela.

La polémica que surge es si el cabecilla de las disidencias de las Farc será el detonante de la discordia entre ambos países.

Pues se trata de uno de los actores más importantes, peligrosos e influyentes en la historia del conflicto armado colombiano

Alias Santrich perteneció 17 años a las Farc e hizo parte del histórico proceso de paz.

Proceso donde se estipuló que para ejercer política en la legalidad del Congreso, Jesús Santrich debía contar la verdad, reparar a las víctimas y no volver a las armas.

Sin embargo, posterior a la firma de paz continúo negociando con el tráfico de drogas y por ello hay una orden de extradición en su contra a EE.UU.

Santrich se esconde en Venezuela y desde allí ha enviado sus amenazas a periodistas colombianas y al propio presidente Iván Duque.

Por eso las alarmas ante ataques terroristas hacia Colombia están encendidas.

Se trata de un narcoterrorista que cuentan con la protección de la Administración de Nicolás Maduro. Y que según Fundaredes maneja un discurso populista auspiciando la cultura de la muerte y violencia.

Hoy el panorama real es que hay una nueva escalada de confrontación por el control del territorio entre grupos disidentes internos, ejército venezolano y las Farc en estados como Apure y Amazonas.

Lea también: Agencia bancarias trabajarán de forma limitada por cerco sanitario

Esto es 24/7.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓