sábado, agosto 13, 2022

Santoral lanza festival digital de música venezolana

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La agrupación preparó la primera edición de Le voy a mi tierra

El grupo Santoral inicia, el próximo 30 de septiembre, la edición del Festival de la voz digital Le voy a mi tierra. Tendrá la misión de difundir la música venezolana desde cualquier país y está dirigido a intérpretes no profesionales.

Luis Alfonso Pernía, fundador de la agrupación y organizador de este encuentro, señaló que la idea surgió luego de que la pandemia del coronavirus “nos impidiera seguir con una competencia intercolegial en Barquisimeto”.

La capital larense ha sido asiento de Santoral desde su fundación. A finales del año pasado, se idearon hacer estas competencias con once colegios. Sin embargo, para cuando se decretó la alarma nacional, solo habían logrado obtener dos clasificados.

“Tuvimos que hacer un stop y fue cuando pensamos cómo podíamos seguir y adaptarnos a las circunstancias. Con este formato online, llegamos a venezolanos y extranjeros de todo el mundo que, sin ser profesionales, han tenido contacto con la música venezolana. Ese es el único requisito”, dijo.

Asimismo, explicó que el Festival tendrá cuatro partes, tres de concurso y la gran final. Se premiarán seis ganadores en las categorías infantil, juvenil y libre, las cuales se dividirán por género, femenino y masculino. Quienes obtengan el pase, se enfrentarán, en diciembre, en la final.

Te puede interesar: Latin Grammy tendrá una gala virtual desde varios países

Pernía indicó que todos los ganadores recibirán premios en metálicos. “Para la primera etapa, cada uno obtendrá 150 dólares y, para la final, 250 dólares. Además quienes vayan pasando, tendrán la oportunidad de grabar un tema de manera profesional. Mientras que los ganadores dela competencia tendrán otro adicional y se lo subiremos a Spotify”.

Durante el proceso, quienes se inscriban en la web levoyamitierra.com, recibirán pistas musicales, así como un taller grabada por el grupo para que se preparen para las audiciones.

Santoral y sus amigos

View this post on Instagram

Te invitan al “Primer Festival de la Voz Digital Le Voy a mi Tierra 2020” … Y si este grupo maravilloso de cantantes te lo dice, ¿cómo no vas a hacerles caso?… . Además de cantar y mostrar tus virtudes vocales, vas a disfrutar en familia y desde casa de un Festival que te llevará a conocer buena parte de tus raíces musicales conectando con las maravillas de nuestra Venezuela. … No dejes de formar parte de este nuevo capítulo en la historia de la música venezolana, de la mano de @levoyamitierra … Gracias a todos los que participan en este mensaje: … Pollo Brito @pollobrito Luis Fernando Borjas @luisfborjas de @oficialguaco César Gómez @cesar1gomez de @vasallosdevzla Annaé Torrealba @annaetorrealba Luis Alfonso PernÍa @catiresantoral de @santoralmusic Marina Bravo @marinabravomusica Gualberto Ibarreto @gualbertoibarreto Aquiles Machado @amachadotenor Laura Guevara @lalauraguevara Ignacio Izcaray @ignacioizcaray Frank Tampoa @franktampoag1 de @barquisimeto4 Aldemar Torres @aldemartorrescantante MV Caldera @mvcaldera Henry Martínez @henrymartinezcantautor Jorge PernÍa @jorgelpernial de @malembegt Neguito Borjas @neguitoborjas Betsayda Machado @betsaydamachado Mauricio Castro #MoritoCastro de @sguayanesa Hana Kobayashi @hanakobayashi Lester Frías @lesterfrias Rafa Pino @rafa.pino @davidsantoral de @santoralmusic María Teresa Chacín @mteresachacin … #Artistas #Canciones #Cantantes #Festival #Music #Musica #MusicaVenezolana #Singers #Venezuela

A post shared by Santoral (@santoralmusic) on

Para promover esta iniciativa, Santoral preparó un video. En el mismo, participan figuras como Laura Guevara, María Teresa Chacín, Neguito Borjas, Aquiles Machado, Gualberto Ibarreto, Luis Fernando Borjas y Rafael “El Pollo” Brito, entre otros. “Los contacté y aceptaron porque le vieron la importancia de promocionar a la música venezolana desde esta perspectiva. Queremos que sea una vitrina”.

La evaluación se hará por tres jurados y el público. “Cada participante, colgará su participación en sus redes sociales, donde se tendrá el chance de votar y evaluarlos”, explicó.

El dúo larense trabaja en su próxima producción, Foto Instagram
El dúo larense trabaja en su próxima producción, Foto Instagram

Sobre el destino del grupo, Pernía dijo que el tiempo de confinamiento no los ha detenido. «Continuamos haciendo cosas. Estamos preparando un tema con Sibilino para lanzarlo en los próximos días. Va a ser un experimento interesante, dada su onda rapera, en combinación con nuestra música venezolana».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x