domingo, mayo 15, 2022

¡SANTO AMARO II! Desaparece otra embarcación pesquera en el estado Falcón

El buque pesquero Santo Amaro II, con veinte metros de eslora, fue declarado desaparecido este viernes #13May en el estado Falcón.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a través de su Capitanía de Puerto de Las Piedras, donde recibieron inicialmente la denuncia de la desaparición de la nave, la cual salió a faena de pesca el pasado 4 de mayo en horas de la noche y debía regresar el 11 de mayo para repostar combustible, pero nunca llegó

Las autoridades del INEA manifiestan que ya se han activado los diversos organismos de seguridad y de búsqueda y salvamento, para tratar de ubicar la embarcación, de la cual, hasta los momentos no se conoce cuantos tripulantes lleva.

SANTO AMARO ii - Impacto Venezuela
¡SANTO AMARO II! Desaparece otra embarcación pesquera en el estado Falcón 4

El Santo Amaro II tiene 20 metros de eslora y zarpó de Punto Fijo. Debido a esto, las autoridades estarían organizando las rutas de búsqueda siguiendo las corrientes marinas y los vientos, los cuales viajan de esta a oeste.

Le puede interesar: ¡FAMILIARES RUMBO A LOS ROQUES! Localizan más restos del naufragio de Zorro Viejo

Antes de Santo Amaro II está Zorro Viejo

Los organismos de seguridad y búsqueda y salvamento también se encuentran tras la pista de la embarcación Zorro Viejo, la cual está desaparecida desde el pasado 25 de abril y según los vestigios que han encontrado en las playas de Los Roques, la nave podrían haber zozobrado.

Zorro Viejo
Las bombonas pertenecen a la embarcación Zorro Viejo supuestamente

Este viernes se conoció que debido a las características del caso, así como la aparición de un bidón y dos bombonas de gas pertenecientes a esta embarcación, las autoridades han ubicado un puesto de comando en el archipiélago de Los Roques, a donde llegaron este mismo viernes los familiares de los cuatro tripulantes de esta embarcación pesquera.

Zorro Viejo
Los familiares piden que no cese la búsqueda

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x