jueves, junio 30, 2022

Sangre de res: la nueva «carne» para el pueblo que no tiene qué comer

En Táchira se ha hecho popular el consumo de sangre de ganado, como una opción gastronómica para paliar un poco la crisis, debido a los altos precios de la carne.

Y es que esta receta típica de Colombia, no era común en Venezuela, pero se ha vuelto la más buscada por ser muy económica.

No obstante, algunos nutricionistas advierten de los riesgos a los que se exponen quienes consumen este tipo de “alimento”.

En el matadero municipal de San Cristóbal, por años se ha regalado la sangre de res, por lo que las personas hacen filas para adquirirla.

“Hoy vine porque ya no tenía nada que darle a los niños y vine a ver si logro conseguir”

Yaneth Osorio – Consumidora

No todo es bueno

Ante el incremento del consumo de la sangre de res, la jefa de Zoonosis Táchira, María Gabriela Rico, alertó a la ciudadanía por el incremento de enfermedades.

“Hay que tener cuidado del manejo de esto, para evitar enfermedades”

María Gabriela Rico – jefa de Zoonosis Táchira

Uno de los alimentos que se preparan con la sangre es el conocido “Pichón” el cual consiste en una preparación muy fácil, que según los que lo han probado, aporta mucha energía.

Tan solo se corta la sangre con limón, se deja escurrir por varias horas para luego agregarle algunos aliños y se sofríe. Finalmente se agrega la sangre hasta que agarra consistencia.

Para conocer más sobre el consumo de sangre de res en el estado Táchira y los distintos alimentos que preparan los ciudadanos, les invitamos a ver el video completo al inicio de la nota.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x