domingo, diciembre 4, 2022

SANCIONES Vs. ELECCIONES: en esto se empeñan Blyde y Rodríguez en París (+Fotos)

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se han reunido con representantes de España y Francia, buscando zonas de consenso para reanudar el diálogo

«Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución».

La anterior es una frase pronunciada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y representante por el oficialismo en el proceso de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez.

Lo hizo desde París, Francia, donde participa en el Foro por la Paz, que se desarrolla en la capital de ese país, a donde acudió junto con su par de la oposición Gerardo Blyde, con el afán de reanudar las conversaciones entre las partes, suspendidas hace más de un año, en México.

De parte de la oposición, Blyde insiste también en que el antichavismo quiere «elecciones libres», además de acciones humanitarias para Venezuela, señalan fuentes vinculadas a la Plataforma Unitaria.

Lea también: EL FORO DE PARÍS y lo que hay que saber sobre el diálogo oficialismo-oposición

El levantamiento de las sanciones fue una de las principales condiciones que puso el oficialismo desde su primer encuentro con la oposición, para continuar adelante con el diálogo, una petición que, por el momento, no se ha materializado por completo, aunque se han dado algunos pasos puntuales, en relación con licencias petroleras.

Mientras que la delegación liderada por Gerardo Blyde, ha solicitado en diversas ocasiones la vuelta a las negociaciones en México, un planteamiento que cuenta con el respaldo de EE.UU. y otros países, como España o Francia, entre otros, así como con el apoyo de diversas organizaciones venezolanas y gran parte de la sociedad civil.

Rodríguez y Blyde se reunieron en la embajada de España en Francia, primero por separado y luego de manera conjunta, con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien también les expresó la “plena disposición” del país europeo para acompañar a Venezuela en la vía del diálogo, reseñó la agencia Efe.

- Impacto Venezuela
FhSCqa0WIAI5jtL - Impacto Venezuela
FhSCqayWYAM7R8S - Impacto Venezuela
Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x