miércoles, abril 17, 2024

SANCIONES contra el régimen no impide acciones para evitar DESASTRE ECOLÓGICO por el Nabarima, insiste EE.UU.

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

EE.UU. aseguró a Trinidad y Tobago que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro no impiden tomar acciones para evitar el hundimiento del Nabarima, que podría generar un desastre ecológico

La embajada de los EE.UU. en Trinidad y Tobago aclara que las sanciones contra Venezuela no son excusas para que el régimen de Nicolás Maduro asuma las responsabilidades con el barco Nabarima.

El Nabarima tiene 1,3 millones de barriles de crudo, está a punto de hundirse y causar un daño ecológico.

“El programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias”, reza el comunicado de la delegación diplomática.

Asimismo, expresaron su preocupación por el riesgo potencial que significa para la seguridad y el medio ambiente que esta embarcación se hunda.

Lea también: Chavismo vuelve a prometer matrimonio igualitario al llegar a la AN

“Apoyamos firmemente las acciones inmediatas para que el Nabarima cumpla con los estándares internacionales de seguridad y evitar posibles daños ambientales, que podrían afectar negativamente no solo al pueblo venezolano sino también a los países vecinos”.

Aseguran que la actividad de descargar el barco, “son consistentes con la política de EE.UU. de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente”.

Comunicado de EE.UU.

Estados Unidos sigue preocupado por el riesgo potencial para la seguridad y el medio ambiente que representa el barco de bandera venezolana, Nabarima, en el Golfo de Paria.

Apoyamos firmemente las acciones inmediatas para que el Nabarima cumpla con los estándares internacionales de seguridad y evitar posibles daños ambientales, que podrían afectar negativamente no solo al pueblo venezolano sino también a los países vecinos.

Pdvsa tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

Como cuestión general, el programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias.

Estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de Estados Unidos de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x