jueves, marzo 4, 2021

Sanciones de la UE son un paso hacia las elecciones libres, según Leopoldo López

Leopoldo López celebró la medida de la UE y ratifica las denuncias que pesan sobre los violadores de DD.HH en el país

El dirigente opositor, Leopoldo López, agradeció a la Unión Europea las nuevas sanciones contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Aseguró que las medidas contra los violadores de Derechos Humanos son un paso hacia las elecciones en Venezuela.

“Esto que ha sucedido es un paso más hacia la ruta de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables», expresó López en Twitter.

Aseveró que tales acciones pueden generar «el cambio político en Venezuela. Algo tan necesario para acabar con la crisis humanitaria que sufren a diario los venezolanos dentro y fuera del país».

A su juicio, «esto ratifica lo que hemos venido diciendo. En Venezuela, para tener un proceso válido y transparente, no pueden participar quienes están sancionados».

Leopoldo López reiteró la importancia de que la Comunidad Internacional se mantenga unida en torno al mismo objetivo. “Para enfrentar a la dictadura cruel y asesina es fundamental el apoyo internacional», dijo.

Lea también: ARRECIA EL AISLAMIENTO: UE sanciona a otros 19 miembros de la administración de Maduro (+Lista)

Seguirán denunciando

Remarcó que seguirán «denunciando a cada colaborador de las atrocidades de Maduro. A cada persona que lo ayude y es por ello que seguiremos solicitando sanciones individuales”.

Entre los 19 nuevos sancionados se encuentran, José Brito, Omar Prieto, Remigio Ceballos y José Bernabé Gutiérrez. Además de las autoridades del CNE de Maduro y el director del Cicpc, Doglas Rico. “Estas sanciones ratifican que Maduro y su CNE solo organizan fraudes para perpetrase en el poder”, dijo.

Recordó que “estos cuerpos de exterminio de la dictadura ya han sido señalados en el informe de la Misión de la ONU como los responsables de 69% de los asesinatos documentados”.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓