jueves, septiembre 16, 2021

Samuel y Jeisson, los niños que presuntamente molieron a golpes sus padres

¿Qué pasa en Colombia? Niños están muriendo a golpes y otras señales de maltrato, sus padres los principales sospechosos

Un nuevo aterrador caso de maltrato infantil se registra este lunes en Colombia. Otro niño muere en un presunto suceso de violencia intrafamiliar.

Trascendió que el cadáver del niño de cinco años fue hallado en su propia casa en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

En el mismo lugar las autoridades encontraron 5 kilos de marihuana ocultos entre los desechos de basura.

Asimismo el padrastro es el principal sospechoso de la agresión que ha causado indignación entre los vecinos pues ya habían denunciado el maltrato contra el niño ante el ICBF.

Justo quienes viven en el barrio Primavera Azul denunciaron el maltrato al cual era sometido el menor por eso han protestado al sentir indignación e impotencia.

Según las autoridades el maltrato venía desde antes y los vecinos eran testigos del maltrato, incluso, en varias oportunidades le hicieron el llamado al hombre.

Dicen que podían escuchar lo que ocurría en esa residencia.  

“Ellos maltrataban al niño (…) en varias ocasiones los vecinos hicimos reclamos, pero no pudimos hacer nada hasta llegar a este momento”, indicó un residente de Primavera Azul.

Por eso salieron a protestar y a pedir justicia con carteles para que se esclarezca la muerte del pequeño Jeisson.

“Justicia, justicia”, coreaban los residentes en la noche de este domingo.

Así sucedió

El pasado viernes 20 de agosto, los vecinos alertaron a la policía dado que, de nuevo, escucharon los quejidos y lamentos de los pequeños de aquella vivienda.

Según Flor Porras, vecina del menor fallecido, la madre de ese hogar le pedía al padrastro que los golpeara porque, supuestamente, “estaban molestando”. 

Flor fue enfática en señalar que la culpa es tanto de la madre como del padrastro. 

Entre tanto, narraron que la ausencia de ruido, la tensa calma e incertidumbre, precedió lo inevitable.

Cuando cesaron los sonidos provenientes del maltrato, de los gritos, de los regaños y de los abusos, la policía llegó hasta el lugar e ingresó a la vivienda. 

Ahí estaba el cadáver de Jeisson. El pequeño de cinco años. 

Tal fue la indignación de la comunidad que, según reportó el canal local Citytv, estuvieron a punto de linchar al padrastro.

Por su parte el hombre herido, fue trasladado al hospital de Kennedy. 

Ante ello el coronel Jairo Baquero, encargado de la investigación, indicó que los padres, al parecer, señalan que todo fue un accidente.

“En un juego del menor”, aparentemente dicen. “Los vecinos también dan cuenta que el menor pudo ser maltratado”, enfatizó Baquero. 

De hecho, otro testimonio dado por otra vecina indicó que la madre nunca hizo nada a pesar de que el padre maltrataba a los menores con crueldad.

“Hay que tener en consideración que es un delito, que lleva a cadena perpetua, el asesinar a un menor de edad”.

Agregó el oficial que es un delito generar tratos inhumanos y crueles en contra de cualquier persona, pero especialmente menores de edad.  

Lea también: LE DESPRENDIÓ SUS ÓRGANOS: padrastro mató a palos a bebé de 20 meses en Colombia. Lea lo que sucedió…

El caso Samuel

Lo que sucedió con Jeisson complemente otro hecho de violencia contra el bebé Samuel Soto, cuya investigación avanza en Colombia.

Capturan al padrastro del bebé fallecido hace un mes y le imputarán cargos por homicidio agravado y abuso sexual infantil.

Lo acusan de golpear a tal punto al bebé de 20 meses, que le desprendió sus órganos.

Al respecto se conoció que el niño habría fallecido por severidad en golpes que le propinaron.

Joel Mora, padrastro del menor, deberá responder por su presunta participación en la muerte del menor que falleció en el hospital de Kennedy.

Por su parte la familia de Samuel pide justicia.

“Mi sobrino presentaba varios traumas en su cara, en su cuerpo (…) su muerte se produjo por un shock hipovolémico”, indicó a Citytv, Karen Muñoz, tía del bebé.

Por el momento, los principales señalados también son la madre del menor y el padrastro.

Se sabe que los adultos responsables de Samuel lo habrían llevado al hospital de Kennedy, donde manifestaron que las heridas las había causado un accidente.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓