lunes, septiembre 27, 2021

“Salven a mi bebé”, el desgarrador grito de madres afganas en aeropuerto de Kabul

Desde el pasado domingo miles de madres afganas entregan a soldados estadounidenses y británicos a sus hijos para que los saquen del país

Imágenes desgarradoras se viven en el aeropuerto de Kabul donde miles de madres afganas arrojan a manos de los soldados de tropas extranjeras a sus hijos.

Piden que se los lleven en los vuelos de repatriación de esas tropas hacia Estados Unidos y Reino Unido.

Desesperadas, las madres piden a los soldados que los saquen del país, prefieren entregárselos que someterlos a la incertidumbre del régimen talibán.

Entre tanto, son padres y madres que se dispusieron a entregar a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país, y las estrictas leyes del islam extremo.

Escenas desgarradoras en medio del dolor y la desesperación.

Las cuales se suman a las ya conocidas imágenes de centenares de afganos colgando de un avión militar estadounidense, para huir de su país.

Lea también: ¡HORROR! Niños son prostituidos por talibanes en Afganistán

Pasan por el muro perimetral

“Fue horrible, las mujeres lanzaban a sus niños del otro lado del alambre de púas, pidiendo a los soldados que los atraparan”, relató un alto oficial afgano.

“Algunos niños quedaron enganchados en el alambrado”, agregó.

Por su parte un miembro del ejército británico, cuya identidad no fue revelada, detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban “desesperadas” y gritaban “salven a mi bebé” a los soldados. 

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas», relata.

Y complementa que «Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, confesó el militar al medio The Independent.

Al respecto escenas como la de un bebé que pasa de mano en mano con la intención que algún militar se lo lleve del país, son compartidas en redes sociales.

En medio del caos humanitario, los militares fueron fotografiados ayudando a pasar del otro lado del muro perimetral del aeropuerto de Kabul a sus hijos.

Incluso se han conocido videos en los que madres y padres piden a los soldados de Occidente que se lleven a sus niños.

No pueden hacerse cargo

Entre tanto el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que ningún niño no acompañado será llevado fuera de Afganistán.

“Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país “, explicó el funcionario.

Por su parte el ministro del gobierno de Boris Johnson explicó a Sky News que el ejecutivo simplemente “no puede hacerse cargo de un menor solo”.

Y agregó que los menores serán asistidos junto con sus familias.

Pero son cientos de personas en el aeropuerto de Kabul para intentar huir de Afganistán.

En medio de un drama que reflejan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Informaciones de medios afganos también dieron cuenta del caso de un bebé que fue separado de sus padres en medio del caos. El pequeño, de siete meses, fue hallado en una caja, de acuerdo a las imágenes.

Y un video referencial muestra cómo soldados reciben a uno de tantos bebés.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓