jueves, abril 25, 2024

SALVAJES: PNB golpea y detiene a odontólogo por reclamar en una cola para gasolina

Al odontólogo lo detuvieron por “incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario”

A Williams Arrieta, odontólogo de profesión, le propinaron una salvaje golpiza y luego lo detuvieron. ¿La razón? Reclamar a un grupo de policías nacionales que no dejaban pasar en orden a quienes hacían cola para abastecerse de gasolina.

Todo ocurrió en la estación de servicio Las Américas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Allí había decenas de conductores que llevaban días en la cola.

“¡Auxilio! ¡Ayuda, ayuda!”, gritaba Kisays Hernández, esposa del cirujano, mientras más de ocho policías golpeaban e inmovilizaban a Arrieta. Así se puede apreciar en los vídeos publicados en las redes sociales.

Salvo los gritos de Hernández, las personas a su alrededor se mantuvieron en silencio, reseña el Correo del Caroní.

Relata el diario que Arrieta es defensor de los derechos humanos, activista y creador de la Fundación Ecocívico. Él logró abastecer su carro en la estación de servicio y luego lo estacionó en su casa, ubicada a pocos metros.

Volvió caminando a la bomba a reclamar las irregularidades y el irrespeto a los conductores que, por días, aguardan en cola.

Lea también: «Se automutila»: Procuraduría de Cabo Verde desmiente versión de torturas contra Alex Saab

Un testigo de la detención relató que varios motorizados de la PNB persiguieron a Arrieta.

“Él venía acompañado de su esposa, estaba sin camisa y tenía laceraciones en la espalda. Le pregunté qué pasó y me dijo que estaba protestando arriba en la bomba. En eso vienen como cinco motorizados con sus parrilleros y proceden a la detención”, contó.

Arrieta corrió para que no lo detuvieran, pero los policías lo tiraron al piso para someterlo y colocarle las esposas. “Los funcionarios pidieron apoyo a las personas que estaban en la cola para el traslado del médico (a la sede del Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix). Un señor de un Elantra blanco se ofreció a llevarlo porque le ofrecieron gasolina”, agregó.

La esposa del odontólogo siguió el vehículo y al llegar a la sede policial en Guaiparo también la detuvieron. Pero luego la liberaron “A mí me liberaron y a él lo dejaron con esposas como si fuese un malandro”, relató Hernández en un video.

“Hay mucho abuso de poder y mucho abuso de autoridad. No es justo que solo por reclamar un derecho a que no hayan irregularidades con la gasolina nosotros estemos pasando por esto”, denunció.

El parte oficial de la Policía Nacional Bolivariana indica que al médico lo detuvieron por “incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x