lunes, julio 4, 2022

¿Salsa marciana? Heinz fabrica ketchup hecho con tomates cultivados en condiciones similares a las de Marte

Con intensos estudios, la empresa Heinz decidió crear una salsa extraterrestre, es decir con condiciones similares a las de Marte para mejorar las siembras en la tierra

La compañía agroalimentaria estadounidense Heinz presentó este lunes su primera botella de kétchup de «calidad» hecho a partir de tomates cultivados en un ambiente que recrea las condiciones de suelo, temperatura y agua de Marte.

El experimento se llevó a cabo en el Aldrin Space Institute (Florida, EE.UU.) dentro de un invernadero denominado RedHouse; reseñó el portal web Actualidad RT.

Lea también: Estos son las mejores infusiones para eliminar la grasa corporal

Según la compañía, las técnicas utilizadas para cultivar los tomates en estas pobres condiciones podrían aplicarse para ayudar a mejorar las siembras en la Tierra; también desempeñar un «papel importante teniendo en cuenta la degradación del suelo que nuestro planeta enfrenta actualmente».

Si bien las botellas de HEINZ Tomato Ketchup Marz Edition no están disponibles para el público; esta salsa ‘extraterrestre‘ es sobetida a rigurosas pruebas de calidad.

«Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo”; explicó el doctor Andrew Palmer, dirigente del equipo del Aldrin Space Institute.

«Lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en HEINZ Tomato Ketchup es el resultado soñado y lo logramos”, señaló.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x